Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

NBA: los agentes libres revolucionan la temporada 2019-2020

NBA

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

22 Oct 2019 - 0:03

La temporada que empieza presenta varios movimientos de figuras en distintos equipos. - Foto: Primicias

Este martes 22 de octubre empieza la temporada de la liga de baloncesto más importante del mundo. Las finales están previstas para junio de 2020.

Varias figuras de la NBA terminaron sus contratos al final de la temporada pasada, o estaban por cumplir su último año en alguna franquicia, por lo que optaron por no renovar con sus equipos. Eso generó un movimiento atípico de estrellas en el baloncesto norteamericano.

Estos fueron los siete fichajes más sonados en el inicio de la temporada:

Clippers suma dos figuras

Kawhi Leonard, pieza fundamental para el título de los Raptors la temporada pasada, no quiso quedarse en Toronto y firmó para los Clippers.

El segundo equipo de Los Ángeles fichó también a Paul George, otro agente libre, que llega desde los Oklahoma City Thunder.

Conservar la base del año pasado y sumar dos figuras ponen a los Clippers como un equipo a vencer, pues buscará superar lo hecho la temporada anterior donde cayó en los playoffs ante los Warriors.

Anthony Davis a los Lakers

Fue un verdadero enredo su salida de los Pelicans, que cedieron ante la amenaza del jugador que la próxima temporada se convertía en agente libre y se iban a quedar sin nada.

Davis será el compañero para que Lebron James aspire a un nuevo anillo de la NBA y la franquicia púrpura se recupere de la temporada pasada, en la que ni siquiera se clasificó a los 'playoffs'.

Rockets acoge a Westbrook

Después de una década en Oklahoma, Russell Westbrook decidió fichar por Houston para buscar su primer título en la NBA.

Westbrook tenía una propuesta de los Thunders para enviarlo a Miami, pero el pivot quería volver a jugar con James Harden. Ambos ya fueron compañeros entre 2009 y 2012.

Con esa dupla, los Rockets buscarán el anillo que se les ha hecho esquivo desde la época de Hakeem Olajuwon (1994-1995).

Warrios renueva fuerzas con Russell

La salida de Kevin Durant fue un duro golpe para uno de los mejores equipos de la década, pero el espacio salarial dejado por el pivot permitió a Golden State contratar a D´Angelo Rusell.

El base llega de los Nets de Nueva Jersey con la consigna de acompañar a Stephen Curry en la suma de triples de un equipo con baja estatura pero mucha efectividad desde el perímetro. Rusell llega por cuatro temporadas y USD 117 millones.

Celtics buscan reflotar con Kemba Walker

Tras vivir su mejor temporada con los Hornets, Walker aprovechó su condición de agente libre para llegar a Boston en reemplazo de Kyrie Irving, que se movió a los Nets.

Con este fichaje, los Celtics suman un quinteto de talento, con nombres como Jaylen Brown, Jason Tatum y Gordon Hayward.

Butler llega a Miami para reemplazar a Wade

El retiro de Dwayne Wade permitió que Jimmy Butler llegue a los Heat y rechace propuestas de los Sixers y los Rockets.

La negociación involucró a más nombres de lo común, pues se usó la denominada 'sign & trade', para triangular la llegada del jugador y mover a otros a distintas franquicias.

Butler se convertirá en jugador franquicia y tendrá que devolver con talento y victorias la inversión de USD 142 millones que hizo su equipo.

Horford hace temibles a los Sixers

El pivot dominicano Al Horford fue una de las sorpresas de final de temporada, al dejar los Celtics para llegar a Philadelphia.

Con un contrato de cuatro años y USD 109 millones, Horford espera ser titular en un equipo que aspira a dar el golpe esta temporada.

¿QUIÉN JUEGA HOY?