Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador buscará cupos en marcha por relevos para París 2024

Atletas ecuatorianos buscarán la clasificación en esta nueva modalidad de marcha, que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos de 2024.

Glenda Morejón y David Hurtado buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos en la modalidad de marcha por relevos.

Glenda Morejón y David Hurtado buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos en la modalidad de marcha por relevos.

Primicias

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 jun 2023 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La marcha por relevos mixtos es una nueva prueba del atletismo que se estrenará en unos Juegos Olímpicos en París 2024.

Esta modalidad fue creada por el Comité Olímpico Internacional y la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) en reemplazo de la prueba individual de 50 kilómetros marcha, la cual fue eliminada del programa olímpico.

La carrera tendrá lugar el miércoles 7 de agosto de 2024 en el mismo circuito que las modalidades individuales de marcha, al pie de la Torre Eiffel, y tendrá una duración aproximada de tres horas.

¿De qué se trata esta nueva prueba?

25 equipos, cada uno conformado por un hombre y una mujer, recorrerán la distancia del maratón (42,195 kilómetros) en cuatro etapas.

Cada marchista completará dos etapas de apróximadamente 10,55 kilómetros cada una, alternando hombre, mujer, hombre, mujer.

El objetivo de esta prueba es "demostrar las habilidades de los marchistas masculinos y femeninos en una sola prueba" y es un formato "innovador, dinámico e impredescible", según explicó Jon Ridgeon, gerente de la World Athletics.

Además, la distancia de maratón fue escogida "por su popularidad en el atletismo y su conexión con las tradiciones de los Juegos Olímpicos".

¿Cómo será la clasificación?

El único evento que dará cupos olímpicos directos en esta modalidad será el Mundial de Marcha por Equipos, que tendrá lugar en Antalya, Turquía, del 20 al 21 de marzo de 2024.

Se disputará una prueba de marcha por relevos, con las mismas características que la de París 2024, y los 22 mejores equipos se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Los tres cupos restantes se otorgarán a los equipos con los mejores puntajes acumulados en el ranking mundial de marcha hasta junio de 2024.

Ecuador buscará cupos

Los marchistas ecuatorianos ya están mentalizados en buscar la clasificación a la prueba de relevos, incluyendo aquellos que ya obtuvieron el cupo en los 20 kilómetros individuales.

Este es el caso de Glenda Morejón, según confirmó su entrenador Julio Chuqui en una entrevista con PRIMICIAS.

"Glenda me comenta que ha habido un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y que, si se dan las circunstancias, ella estaría dispuesta a competir en el Mundial y buscar su clasificación".

David Hurtado también confirmó su intención de disputar la marcha por relevos. "Yo quiero buscar esa clasificación, pero tenemos que ver cómo se mueven las decisiones por parte de la FEA, seguramente los equipos se armarán según su afinidad".

thumb
David Hurtado, durante los Juegos Panamericanos Junior en Cali, el 1 de diciembre de 2021.COE

Daniel Pintado, otro de los marchistas que ya aseguró su cupo para los 20 kilómetros, también intentará correr en esta nueva modalidad, según confirmo en una entrevista con el Diario El Mercurio.

Por su parte, Johana Ordóñez, quien aún no ha obtenido la marca mínima para París en la prueba individual, tampoco descarta competir en los relevos.

"Aún no nos lo hemos planteado (con mi entrenador), estamos enfocados en el cupo en los 20 kilómetros, pero no lo descartamos. Creo que hace falta que la FEA socialice el sistema de clasificación para hacer una planificación".

PRIMICIAS intentó contactarse con Manuel Bravo, presidente de la FEA, para conocer más de este tema, pero no se recibió una respuesta al respecto.

Para los relevos mixtos, un máximo de dos equipos podrá clasificarse por país, por lo que hasta cuatro marchistas ecuatorianos podrán competir en esta modalidad en París 2024.

También le puede interesar:

Estos son los 40 deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Ecuador llevará una delegación de 40 deportistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta es la nómina oficial.

Glenda Morejón, la mujer valiente que vuela hacia sus sueños

Para muchos, Glenda Morejón seguirá siendo esa chiquilla que le dio al país una lección de vida, por su perseverancia ante las adversidades.

David Hurtado: "Quiero desquitarme en París 2024"

David Hurtado, que se contagió de Covid-19 en Tokio 2021, dice que tiene "una deuda pendiente" y quiere ir a París por una medalla.

  • #atletismo
  • #Glenda Morejón
  • #marcha
  • #Daniel Pintado
  • #Juegos Olímpicos
  • #David Hurtado
  • #Johana Ordóñez
  • #París 2024
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Mire aquí el partido Independiente JFA vs. Deportivo Quito por la Segunda Categoría

  • Jugada

    Tras la victoria sobre el Real Madrid, ¿qué necesita el FC Barcelona para ser campeón de La Liga?

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Independiente del Valle por la Fecha 12 de la LigaPro

  • #ElDeporteQueQueremos

    Pedersen gana la Etapa 3 y recupera la 'maglia rosa'; Carapaz llega con el mismo tiempo

  • Nacional

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver El Nacional vs. Vinotinto por la Fecha 12 de la LigaPro?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024