Martes, 30 de abril de 2024

Defensa recomendará que Guayas sea una "zona especial de seguridad"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:01

Oswaldo Jarrión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:01

Foto Archivo. El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, 31 de julio de 2019. - Foto: EFE

"Esto se basa en la inconsciencia de la población, no solo que irrespetan las leyes, no se respetan a sí mismos", argumentó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

La situación de Guayas sigue causando preocupación. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que mañana, sábado 21 de marzo, recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) la creación de una zona especial de seguridad en la provincia.

Jarrín insistió en que, sobre todo en Guayas, estamos llegando a un nivel que es más difícil el control y establecer medidas de cumplimiento.

"Esto se basa en la inconsciencia de la población, no solo que irrespetan las leyes, no se respetan a sí mismo y al resto de la ciudadanía porque son agentes de contagio".

Por eso, se volvería necesaria la zona especial de seguridad. Aunque no dio mayores detalles, Jarrín explicó que esta decisión permitirá coordinar el trabajo de tres entidades: Policía, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud.

Cómo se opere, dijo el funcionario, dependerá de lo que resuelva el COE nacional.

"La provincia del Guayas debe tomarse en consideración con medidas especiales porque se está saliendo de los parámetros del resto del país".

Oswaldo Jarrín

Noticia en desarrollo.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas