Martes, 30 de abril de 2024

"En Quito la situación está bajo control", asegura el ministro de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 7:51

Ministro Zevallos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2020 - 7:51

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una visita a un hospital de Quito, el 15 de junio. - Foto: MSP

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, expresó que los cuatro hospitales de la red pública en Quito tienen suficientes camas para recibir a pacientes de Covid-19.

Cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) indican que hasta el 15 de junio se registran 4.873 casos de Covid-19 en Quito.

Sobre estos datos, el ministro del ramo Juan Carlos Zevallos reconoció que la curva de contagios en la capital sigue en aumento. Pero, dijo que esto ocurre como parte de la evolución normal de la enfermedad.

Por ello Zevallos aseguró que la "situación en Quito está bajo control. Hay un ascenso de contagios y aumento de demanda de camas, pero los pacientes son atendidos".

Durante su entrevista en Teleamazonas, el Ministro agregó que los cuatro hospitales del MSP en la capital tienen camas suficientes para recibir a los enfermos de coronavirus.

Además se están haciendo gestiones para trasladar a pacientes leves al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, ubicado en el parque Bicentenario y con capacidad para 370 personas. También se han contratado a 14 nuevos trabajadores de la salud.

Por otra parte, Zevallos negó que la emergencia que vivió Guayaquil por la pandemia se repita en la capital.

"Quito no ha llegado a las cifras de Guayaquil, donde tuvimos hasta 700 fallecidos en un solo día. Aquí no superamos los 10 muertos por día", añadió.

También le puede interesar: