Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 0:05

Aplicaciones que usan los deportistas para entrenar en el confinamiento

Desde la expansión del Covid-19 en todo el mundo, la gran mayoría de deportistas de distintas disciplinas adaptaron sus métodos de entrenar a través de la tecnología.

Simulación aplicaciones Switf Tour de Francia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 0:05

Simulación en la aplicación Switf del Tour de Francia. - Foto: @knee_god.

Desde la expansión del Covid-19 en todo el mundo, la gran mayoría de deportistas de distintas disciplinas adaptaron sus métodos de entrenar a través de la tecnología.

El encierro provocó que las prácticas deportivas se hagan en gimnasios improvisados, dentro de salas, habitaciones e incluso parqueaderos. Sin embargo, la tecnología permitió que estos entrenamientos se vuelvan más divertidos y se puedan realizar entre varios deportistas por medio de aplicaciones.

Las aplicaciones móviles son para los deportistas más que una herramienta de trabajo. PRIMICIAS le presenta cinco de las aplicaciones más usadas por los deportistas:

Zwift

Es una plataforma que integra la pantalla, el rodillo y la bicicleta. Permite a los deportistas interactuar, entrenar y también competir diferentes en torneos virtuales. En esta cuarentena hasta se han realizado eventos como el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Strava

Los ciclistas y corredores pueden saber cuánto corrieron, en dónde exactamente hicieron su ruta a través del GPS y además, esta App es una red social para los deportistas que se registran. La aplicación funciona con dispositivos iOS, pero también es compatible con Apple Watch.

RunKeeper

Es una de las plataformas digitales que sirven para hacer un seguimiento continuo del estado físico de los atletas, por medio de un sensor GPS. La App está disponible para iOS y Android.

Nike Run Club

Los deportistas pueden realizar un entrenamiento sincronizado, guardarlo y ver las prácticas semanales o mensuales mediante retos que tiene la App. Nike Run Club se sincroniza con Apple Watch, de Iphone, y con el sistema operativo Android.

Zoom

Es una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial. En el deporte, los equipos de fútbol son los que más la usan. Esta App permite hacer videoconferencias y grabarlas simultáneamente. Se puede usar en dispositivos móviles y en computadoras también.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?