Martes, 30 de abril de 2024

Estados Unidos y China retoman negociaciones comerciales

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2019 - 0:00

Xi Jinping Trump

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2019 - 0:00

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Trump, retomarán las negociaciones suspendidas en mayo. - Foto: Reuters.

La guerra comercial entre las dos potencias mundiales parece llegar a su fin. El presidente Donald Trump dijo que el diálogo está encaminado y que su país no impondrá más sanciones arancelarias a la nación china.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, finalmente se reunieron en Japón durante la Cumbre del G20.

El encuentro de alto nivel era seguido con atención, porque aliviaría las tensiones o arrastraría a las dos economías más grandes del mundo a una guerra comercial más profunda.

"La parte estadounidense dijo que no agregaría nuevos aranceles a las exportaciones chinas", indicó un breve informe de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Mientras que Trump se dirigió a los periodistas indicando: "Tuvimos una muy buena reunión con el presidente Xi de China. Discutimos muchas cosas y volvemos a la normalidad. Veremos qué sucede".

También hay buenas noticias para Huawei. Tras la reunión se informó que Estados Unidos revertirá el veto impuesto a la empresa tecnológica. Y permitirá que las compañías norteamericanas vendan material al gigante chino.