Martes, 30 de abril de 2024

Gobierno se tomará 30 días para analizar el Código de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 9:06

Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2020 - 9:06

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante un evento de ascenso de la Policía, el 28 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, desmintió una supuesta renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz debido a discrepancias sobre el Código Orgánico de Salud.

El pasado 25 de agosto, la Asamblea aprobó el Código Orgánico de Salud (COS) con 79 votos a favor, ocho en contra y 48 abstenciones.

Fueron ocho años de debate del COS y ahora la norma pasó a manos del presidente Lenín Moreno, quien tiene la facultad de vetar el texto total o parcialmente.

Sobre el tema, la ministra de Gobierno María Paula Romo indicó que el Ejecutivo aún no se reúne para analizar un veto o aprobación del COS.

"No se ha tomado ninguna decisión ni hemos tenido un discusión específica sobre el Código", dijo Romo en una entrevista en Teleamazonas este 31 de agosto.

Según Romo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra armando un equipo técnico para que analice los 405 artículos aprobados.

"Hay que darle tiempo al Ejecutivo para que cumpla con su tarea. El Presidente tiene 30 días para pronunciarse y entonces hará saber su decisión", añadió la Ministra.

Por otra parte, Romo desmintió que exista una supuesta renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, debido a su desacuerdo con lo aprobado en el COS.

"Ninguna de esas especulaciones son ciertas, esas conversaciones no existen, no es nuevo que haya estos rumores o noticias falsas", dijo Romo.

El aborto, el uso terapéutico del cannabis, la reproducción asistida y la entrega de métodos anticonceptivos son algunos de los temas que causan polémica sobre la ley aprobada.

También le puede interesar: