La Alcaldía lanzó un concurso en el que la ciudadanía podía votar por una de tres opciones que presentó la misma institución.
El Municipio de Quito dio a conocer, la noche del martes 6 de agosto de 2019, el nuevo logotipo que utilizará como imagen del Metro de la ciudad, que se tiene previsto que empiece a funcionar en 2020.
El anuncio lo hizo en menos de 24 horas de haber lanzado un concurso en redes sociales, en donde se invitó a la ciudadanía a votar por una de las tres opciones que presentó el mismo Municipio.
Según la Alcaldía, el logotipo representa a una ciudad que se levanta entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha, dos de las montañas más representativas de la capital.
Este es el texto que contenía el original:
En redes sociales, algunos usuarios indicaron que el logo ganador es similar al de la empresa estadounidense Marmot, que se dedica a la elaboración de ropa y artículos deportivos.
El Municipio había dicho que una de las razones por las cuales se decidió cambiar el logo era por la similitud que tenía con otras marcas.