Martes, 16 de abril de 2024

El Municipio de Quito escogió el nuevo logo para el Metro en menos de 24 horas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Ago 2019 - 21:54

mural metro UIO

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

6 Ago 2019 - 21:54

La Alcaldía lanzó un concurso en el que la ciudadanía podía votar por una de tres opciones que presentó la misma institución.

El Municipio de Quito dio a conocer, la noche del martes 6 de agosto de 2019, el nuevo logotipo que utilizará como imagen del Metro de la ciudad, que se tiene previsto que empiece a funcionar en 2020.

El anuncio lo hizo en menos de 24 horas de haber lanzado un concurso en redes sociales, en donde se invitó a la ciudadanía a votar por una de las tres opciones que presentó el mismo Municipio.

Según la Alcaldía, el logotipo representa a una ciudad que se levanta entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha, dos de las montañas más representativas de la capital.

Este es el texto que contenía el original:

Tweet metro ok

Tweet metro ok 

En redes sociales, algunos usuarios indicaron que el logo ganador es similar al de la empresa estadounidense Marmot, que se dedica a la elaboración de ropa y artículos deportivos.

El Municipio había dicho que una de las razones por las cuales se decidió cambiar el logo era por la similitud que tenía con otras marcas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas