Miércoles, 19 de junio de 2024

Pedro Sánchez anuncia que seguirá "con más fuerza si cabe" al frente del Gobierno de España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 6:34

El presidente de España, Pedro Sánchez, se tomó cinco días para reflexionar si renunciaba o no a la Presidencia.

Captura de video de la señal institucional de La Moncloa, de la comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el 29 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2024 - 6:34

Captura de video de la señal institucional de La Moncloa, de la comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el 29 de abril de 2024. - Foto: EFE

El presidente de España, Pedro Sánchez, se tomó cinco días para reflexionar si renunciaba o no a la Presidencia.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, comunicó este lunes 29 de abril que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe", tras cinco días de reflexión, ante lo que consideró una campaña de acoso contra él y su esposa.

Sánchez anunció la decisión en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, con lo que despeja la incógnita sobre la posibilidad de que presentara la dimisión.

"He decidido seguir, con más fuerza, si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España", enfatizó, con el compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza" por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.

Sánchez expuso sus reflexiones de estos días preguntándose si merecía la pena continuar o no, e hizo hincapié en que la decisión "no supone un punto y seguido". "Es un punto y aparte, se lo garantizo", subrayó.

Campaña de "acoso"

El gobernante español decidió reflexionar durante unos días sobre la campaña de "acoso y derribo" que considera que están protagonizando contra él la oposición de conservadores (Partido Popular) y de la extrema derecha (Vox).

También señala a medios y organizaciones de la derecha y la ultraderecha y que, según asegura, utilizan para ello los ataques a su esposa, Begoña Gómez.

Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra ella por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La investigación inició tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias, que se fundamenta en una serie de noticias de prensa, y que la fiscalía ha pedido archivar.

Sánchez publicó una carta a la ciudadanía en la red X el miércoles para anunciar que cancelaba unos días su agenda para pensar sobre si merecía la pena seguir al frente del Gobierno y que haría pública la decisión este lunes en una comparecencia.