Domingo, 26 de mayo de 2024
u

¿Por qué el presidente de España, Pedro Sánchez, reflexiona si renuncia o no al cargo?

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 Abr 2024 - 12:55

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que se tomará unos días para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo.

Pedro Sánchez, presidente de España, país que llamó a la concordia entre México y Ecuador.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 Abr 2024 - 12:55

Pedro Sánchez, presidente de España, país que llamó a la concordia entre México y Ecuador. - Foto: EFE

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que se tomará unos días para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles 24 de abril que cancelará unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo, tan solo cinco meses después de ser reelegido.

Sánchez publicó una carta en su cuenta de X en la que anuncia que necesita "parar y reflexionar" sobre su continuidad en el cargo.

El mensaje llega tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción.

En la carta, Sánchez explica que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra su esposa, "a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias".

El presidente español detalla que Gómez "defenderá su honorabilidad y colaborará con la justicia".

Sánchez acusa a los partidos de oposición PP y Vox de impulsar una estrategia de "acoso y derribo", según detalla diario El País.

"Una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas y que están dispuestos a esparcir fango...", añade la carta.

"Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé", se cuestiona el presidente español.

"Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa"

Pedro Sánchez, presidente de España