Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Llegan a Ecuador 84.000 vacunas de AstraZeneca y 62.010 de Pfizer

Ecuador recibió este 17 de marzo 84.000 vacunas Covid-19 a través del mecanismo Covax, que lo integran varios organismos internacionales, liderado por la Organización Mundial de la Salud.

Llega el primer lote de 84.000 dosis de vacunas de AstraZeneca de la iniciativa Covax al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

Llega el primer lote de 84.000 dosis de vacunas de AstraZeneca de la iniciativa Covax al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

Cortesía ONU

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

17 mar 2021 - 17:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Este el primer lote de vacunas que llega a Ecuador, de 756.000 dosis comprometidas entre Covax y el Gobierno.

La segunda entrega de 165.000 se realizará a inicios de abril, hasta completar en mayo la cantidad acordada con las autoridades ecuatorianas.

Las 84.000 vacunas que arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, son de AstraZeneca/Oxford, fabricadas por SK Bioscience, de Corea del Sur.

Las dosis cuentan con la autorización de uso de emergencia por la OMS, por lo que pasarán por el proceso de aprobación de la Agencia de Regulación y Control Sanitario de Ecuador (Arcsa).

https://twitter.com/OPSECU/status/1372305594976198664

En la segunda ronda de entrega de Covax, se prevé completar alrededor de 7 millones de dosis para Ecuador, las cuales se entregarían hasta finales de año, con el objetivo de cubrir la vacunación del 20% de la población ecuatoriana.

“El acceso global y equitativo a la vacuna a quienes corren mayor riesgo de contraer la enfermedad, como el personal de salud, servicios, educadores y otros, es la única forma de mitigar el impacto de la pandemia", dijo Lena Savelli, coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Ecuador.

Además, las autoridades recibieron 62.010 vacunas correspondientes a la sexta remesa de vacunas de Pfizer.

Estas vacunas serán utilizadas para continuar la Fase 1, integrada por el personal sanitario restante, adultos mayores, fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personal de sectores estratégicos.

Así, Ecuador suma un total de 293.430 dosis recibidas para el proceso de inmunización.

  • #Ecuador
  • #Ministerio de Salud
  • #OMS
  • #vacunas
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #AstraZeneca
  • #Covax
  • #plan de vacunación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025, tras las victorias de Liga de Quito, Manta y Delfín

  • 03

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • 04

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 05

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024