Viernes, 19 de abril de 2024

Ecuador recibe cuarto lote con 31.590 dosis de vacunas contra el Covid

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Mar 2021 - 13:16

Estas dosis servirán para dar inicio a la fase 1 del plan de vacunación. Siete grupos serán inmunizados con estas vacunas.

vacunas en Quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Mar 2021 - 13:16

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, aplaude la llegada de las primeras vacunas de Pfizer al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito el 20 de enero de 2021. - Foto: API

Estas dosis servirán para dar inicio a la fase 1 del plan de vacunación. Siete grupos serán inmunizados con estas vacunas.

A las 16:15 de este 3 de marzo de 2021, el Gobierno ecuatoriano tiene previsto recibir el cuatro cargamento de vacunas contra el Covid.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que serán 31.590 dosis de la farmacéutica Pfizer que se destinarán a la fase 1 del plan de vacunación.

En esta se prevé la inmunización de dos millones de personas de siete grupos poblacionales:

  • Personal de salud no incluido en la fase 0 de la red pública y privada.
  • Policía y fuerza pública.
  • Profesores.
  • Población vulnerable.
  • Personas de la tercera edad.
  • Personal de recolección de desechos.
  • Personal de sectores estratégicos.

Según el comunicado, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, aseguró que "la prioridad es concluir con todo el personal de salud de la red pública y privada que no fue parte del grupo objetivo de la Fase 0".

Y que "se continuará de forma simultánea con todos los otros grupos objetivos".

El Ministerio explicó en el texto que fue distribuido a los medios de comunicación que "las vacunas (contra el Covid) serán trasladadas en cajas térmicas a los centros de distribución con un dispositivo de rastreo de ubicación y temperatura que garantiza la cadena de frío, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

Y, ahora, el ministerio aseguró que, según el cronograma de la empresa farmacéutica Pfizer, durante la semana del 8 de marzo llegarán otras 73.710 dosis de vacunas.

Y en los siguientes días se confirmará la fecha en la que arribarán las primeras 84.000 dosis de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud.


También le puede interesar: