Martes, 30 de abril de 2024

Bajo la lluvia, profesores en Quito esperan su turno para vacunarse

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 May 2021 - 16:07

Largas filas de personas se observaron en el Parque Bicentenario de Quito desde las primeras horas de este 1 de mayo de 2021. El Gobierno asegura que la organización mejoró.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

1 May 2021 - 16:07

Profesores esperan su turno para vacunarse en Quito, el 1 de mayo de 2021. - Foto: Primicias

Largas filas de personas se observaron en el Parque Bicentenario de Quito desde las primeras horas de este 1 de mayo de 2021. El Gobierno asegura que la organización mejoró.

Cientos de profesores fueron citados por el Ministerio de Salud (MSP), este 1 de mayo de 2021, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en diferentes ciudades del país.

En Quito, los lugares escogidos por las autoridades sanitarias fueron el Centro de Exposiciones, la Universidad Central, el Colegio Americano y el Parque Bicentenario.

En este último, la fila empezó a formarse desde las 06:30. Pero en pocos minutos ocupó todo el parqueadero ante la gran cantidad de profesores que llegó.

Pasado el mediodía, una fuerte lluvia cayó sobre el lugar. Los docentes prefirieron mojarse para no perder su turno en la fila.

Luis Játiva, profesor de un colegio ubicado en el valle de Los Chillos, fue citado a las 08:00, pero recibió la vacuna cinco horas después, pasadas las 13:00.

Algo similar le ocurrió a Pamela Ortiz. Su turno estaba previsto para las 13:00, pero hasta las 15:30 aún no era inmunizada.

Debido a la lluvia y a la lentitud en el proceso, las medidas de bioseguridad no se respetaron. El distanciamiento social quedó de lado durante la jornada.

Ante denuncias de los docentes, el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Informó que, conforme avanzaron las horas, el proceso mejoró y publicó dos fotos con diferentes horarios.

Hasta el cierre de esta nota, PRIMICIAS conoció que la fila de profesores continuaba en medio de la lluvia.

El MSP "solo vacuna" no elige a los docentes 

Por otro lado, el ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo, durante un recorrido en Los Ríos, que el Ministerio de Educación es la entidad que elige a los profesores que reciben la vacuna. "El MSP únicamente las aplica".

Agregó que el objetivo del Gobierno es inmunizar al 100% de los profesores de Los Ríos hasta el 24 de mayo de 2021.

En las últimas semanas, los problemas en el proceso de vacunación han sido constantes.

Adultos mayores han tenido que esperar varias horas, y bajo aguaceros, su turno para recibir la dosis.