Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ago 2021 - 11:26

Piero Hincapié ficha por el Bayer Leverkusen y usará el dorsal 33

El defensa ecuatoriano, de 19 años, jugará con la camiseta del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Este lunes 16 de agosto, el club hizo oficial el fichaje.

Piero Hincapié

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ago 2021 - 11:26

El futbolista ecuatoriano, Piero Hincapié, posa con la camiseta número 33 del Bayer Leverkusen que usará en esta temporada. - Foto: @bayer04_es

El defensa ecuatoriano, de 19 años, jugará con la camiseta del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Este lunes 16 de agosto, el club hizo oficial el fichaje.

Piero Hincapié, que militaba en Talleres de Córdoba de la primera división de Argentina, llega al fútbol alemán gracias a un acuerdo con el Bayer Leverkusen.

El club le dio una particular bienvenida al Tricolor en sus redes sociales, en donde creó un hashtag especialmente para su llegada. En el tweet mencionaron "#Yohagohincapiéen que Piero conquistará la #Bundesliga".

El ecuatoriano Piero Hincapié ya se encuentra en Alemania y usará el dorsal número '33' con su nuevo equipo.

El zaguero se formó en el Independiente del Valle y jugó el Mundial Sub 17 en 2019. Llegó a Talleres el jueves 20 de agosto de 2020, y el club argentino adquirió el 50% de su pase por un USD 1 millón.

En el club de Córdoba, el jugador de 19 años tuvo una gran actuación, siendo esta su primera experiencia fuera del país. Sus buenas participaciones lo llevaron incluso a ser titular en la selección ecuatoriana.

Antes de su salida, Talleres informó a través de sus redes sociales que formalizó la compra de derechos económicos adicionales del jugador.

"La Comisión Directiva informa que hizo efectiva la compra del 15% adicional de los derechos económicos del jugador Piero Martín Hincapié Reyna, por la suma de USD 600.000".

Y aunque su contrato se había pactado hasta 2025, un acuerdo con el Bayer Leverkusen lo lleva a jugar en Europa.

El esmeraldeño también se destacó en la Copa América 2021 con el combinado Tricolor y el club europeo ya confirmó que Hincapié firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?