Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ago 2021 - 9:00

Lionel Messi llega a París para firmar como nuevo jugador del PSG

El delantero argentino viajó de Barcelona a París en un vuelo privado, donde este martes 10 de agosto de 2021 firmará por el PSG, su nuevo destino después de que el club catalán le comunicara el pasado jueves que no tenía capacidad económica para renovarle el contrato.

Messi PSG

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ago 2021 - 9:00

El argentino Lionel Messi saluda a la afición con la mascarilla del PSG en su llegada al aeropuerto de Le Bourget, el 10 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El delantero argentino viajó de Barcelona a París en un vuelo privado, donde este martes 10 de agosto de 2021 firmará por el PSG, su nuevo destino después de que el club catalán le comunicara el pasado jueves que no tenía capacidad económica para renovarle el contrato.

Messi viajó a París acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi, quien confirmó, a su llegada al aeropuerto, su nuevo destino.

El crack rosarino y su familia salieron, alrededor de las 06:00 horas (hora de Ecuador), en varios autos hacia el aeropuerto de El Prat, desde su casa de Castelldefels (Barcelona), donde se dieron cita una docena de aficionados para despedir al jugador y varios periodistas y equipos de televisión.

Sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción "Ici est Paris", la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban "Messi, Messi".

Mientras tanto, el PSG empezó a preparar el ambiente a través de sus redes sociales. El equipo parisino publicó un video donde se pueden ver varias imágenes que hacen referencia a su nuevo fichaje y otro en donde la bandera de argentina está entre las camisetas de Neymar (10) y Mbappé (7). Messi tiene previsto firmar un contrato por dos años.

Por su parte, Neymar, excompañero de Leo Messi en el Barcelona, dio la bienvenida a la capital francesa al astro argentino a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un vídeo en sus 'stories' donde se leía el mensaje "Juntos de nuevo".

A falta de confirmación oficial por parte del club parisino, Leo Messi jugará la próxima temporada en el PSG y su ex compañero Neymar publicó en su Instagram un 'storie' en el que se ve una televisión reproduciendo un vídeo de los mejores goles y asistencias del argentino y el brasileño juntos.

Ahora, cuatro años después de la marcha de Neymar al PSG, volverán a reunirse en el 'Parque de los Príncipes' después de que el reciente campeón de la Copa América no renovase con el Barça, al que llegó con 12 años.

Por su parte, Messi puede que vista la camiseta de su nuevo club desde el miércoles 11 de agosto. El PSG ha anunciado que habrá una conferencia de prensa a las 11:00 hora local (04:00 hora de Ecuador) pero no agregó detalles ni cuál será el motivo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?