Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ago 2021 - 21:25

Barcelona se lleva un empate de Brasil y la serie se definirá en Guayaquil

Barcelona igualó 2-2 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos ganaban hasta el minuto 93', pero no lograron sostener el marcador. La revancha se jugará el 19 de agosto.

Fluminense - Barcelona SC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ago 2021 - 21:25

Luiz Henrique (c) de Fluminense disputa un balón con Mario Pineida de Barcelona, el 12 de agosto de 2021, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro. - Foto: EFE

Barcelona igualó 2-2 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos ganaban hasta el minuto 93', pero no lograron sostener el marcador. La revancha se jugará el 19 de agosto.

Barcelona y Fluminense se enfrentaron por primera vez en un torneo Conmebol. El partido se jugó en medio de una intensa lluvia que cayó sobre Río de Janeiro.

El cuadro guayaquileño no ha perdido en ninguno de sus últimos seis partidos por cuartos de final de la Libertadores (dos triunfos y cuatro empates).

Barcelona dominó en el primer tiempo y tuvo mayor posesión de pelota. Los dirigidos por Fabián Bustos estuvieron atentos a los anticipos y a los relevos, con Byron Castillo y Bruno Piñatares como protagonistas.

Por su parte, Fluminense, que no generó ninguna oportunidad de gol, abrió el marcador a los 26 minutos, por medio de Gabriel Teixeira. El tanto llegó tras una falla del arquero Javier Burrai.

En la segunda mitad, los locales mejoraron su nivel tanto individual como colectivo. Fluminense activó las bandas y, por momentos, generó superioridad numérica en campo ecuatoriano.

Mientras que Barcelona neutralizó con inteligencia los ataques de los brasileños y lució ordenado en todas las fases del juego. Por eso, a los 69', Adonis Preciado empató el encuentro con un remate de cabeza.

Barcelona quería más. Y lo consiguió por medio de Gabriel Cortez, desde el punto del penal (88'). Cuando parecía que la victoria estaba consumada, Byron Castillo cometió otro penal y el delantero Fred lo cambió por gol, para decretar el 2-2 final.

La revancha entre Barcelona y Fluminense se disputará el jueves 19 de agosto, en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 19:30.

Fluminense nunca ha ganado en las tres veces que jugó en Ecuador por Copa Libertadores (un empate y dos derrotas): enfrentó dos veces a Liga de Quito y una a Emelec.

Además, el cuadro 'torero' solo recibió dos goles como local en esta edición del torneo y es, junto a Sao Paulo, el equipo que menos tantos recibió entre los clubes que aún siguen en competencia.

El equipo que supere esta fase se enfrentará en semifinales a Flamengo u Olimpia. En la ida, el conjunto brasileño goleó como visitante (1-4).

Gabriel Texeira, de Fluminense, celebra un gol ante Barcelona por la Copa Libertadores, el jueves 12 de agosto de 2021, en Brasil.

Gabriel Texeira, de Fluminense, celebra un gol ante Barcelona por la Copa Libertadores, el jueves 12 de agosto de 2021, en Brasil. EFE

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?