El partido Barcelona – Fluminense en Guayaquil se jugará sin público

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ago 2021 - 14:14

Imagen panorámica del estadio Monumental de Barcelona, el 23 de diciembre de 2020, antes de la final de la LigaPro ante Liga de Quito. - Foto: API

El partido Barcelona – Fluminense en Guayaquil se jugará sin público

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ago 2021 - 14:14

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no aprobó la solicitud del club guayaquileño para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final, de la Copa Libertadores, con público.

Tras una serie de reuniones entre las respectivas autoridades y la dirigencia de Barcelona, este jueves 12 de agosto se confirmó que el público aún no regresará a los escenarios deportivos.

El pedido del equipo amarillo de albergar el 20% de aforo en su estadio no fue aceptado por el COE Nacional.

Juan Zapata, quien preside la institución aseguró que “una vez analizada la solicitud por los organismos sanitarios y de control no se acoje la misma considerando que el decreto ejecutivo 140 se extendió por 30 días el estado de excepción focalizado“. Por lo que no se podrá disputar el encuentro con público en el Monumental de Guayaquil.

Desde marzo de 2020 los aficionados no ingresan a los estadios de fútbol en el país, tras la propagación de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en otros encuentros por la Copa Libertadores ya existe afluencia de público (con aforos reducidos), como en Paraguay entre Olimpia y Flamengo (1-4).

El partido entre Barcelona y Fluminense, en el Monumental, se disputará el jueves 19 de agosto a partir de las 19:30. Antes, se jugará el encuentro de ida (este jueves 12 de agosto) en el Maracaná, también a las 19:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas