Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 12:04

Gustavo Alfaro: "Nadie tiene la obligación de venir a la Selección"

Casi un año después de su llegada al país y de su vínculo con la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro hizo un análisis sobre las próximas fechas FIFA a disputarse en septiembre, octubre y noviembre.

Gustavo Alfaro, durante la mesa redonda de la Selección, en Quito, el 11 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 12:04

Gustavo Alfaro, durante la mesa redonda de la Selección, en Quito, el 11 de agosto de 2021. - Foto: @LaTri

Casi un año después de su llegada al país y de su vínculo con la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro hizo un análisis sobre las próximas fechas FIFA a disputarse en septiembre, octubre y noviembre.

El 26 de agosto de 2020, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a Gustavo Alfaro como director técnico de la selección nacional. Casi un año después, el argentino cree que aún sigue en la búsqueda de una base para su once titular.

"Estamos en proceso de conformar un plantel, buscando un núcleo base, estamos orientando hacia eso. Parece mucho tiempo un año, pero para mí es muy poco en un proceso de selección", afirmó Alfaro en una mesa redonda organizada por la FEF, el 11 de agosto de 2021.

La Tricolor jugará tres partidos en los meses de septiembre y octubre, por los encuentros aplazados en marzo. El director técnico no se mostró de acuerdo con este calendario, aunque entiende que no hay otra opción.

"Lo que se va a hacer en estos meses, de jugar triples fechas, no va a ser bueno ni para el Ecuador ni para ninguna selección. Más allá de que hay que hacerlo, no es ideal. Creo que se debió haber insistido de jugar en marzo".

Convocatoria de jugadores

Alfaro hizo referencia a la convocatoria de ciertos jugadores. "Nadie tiene la obligación de venir a la Selección, yo los invito. El contrato que uno tiene con la Selección es una cuestión sentimental".

Sobre las declaraciones de Christian Noboa, que dudó sobre la elección de ciertos jugadores que no tenían continuidad en sus equipos por sobre otros, el argentino expresó que dichas declaraciones debieron hacerse "puertas adentro" y que Noboa ha "condicionado una próxima convocatoria suya".

Alfaro también hizo referencia sobre el caso de Byron Castillo y las dudas sobre su nacionalidad. "Yo quisiera decir que no lo convoco por cuestiones deportivas, pero todo es por aspectos legales. No son decisiones mías y debo ser cauto en no decir cosas que no me corresponden"

Los próximos partidos de la selección ecuatoriana serán el 2, 5 y 9 de septiembre ante Paraguay y Chile, de local, y contra Uruguay de visitante.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?