Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Barcelona se lleva un empate de Brasil y la serie se definirá en Guayaquil

Barcelona igualó 2-2 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos ganaban hasta el minuto 93', pero no lograron sostener el marcador. La revancha se jugará el 19 de agosto.

Luiz Henrique (c) de Fluminense disputa un balón con Mario Pineida de Barcelona, el 12 de agosto de 2021, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro.

Luiz Henrique (c) de Fluminense disputa un balón con Mario Pineida de Barcelona, el 12 de agosto de 2021, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro.

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 ago 2021 - 21:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Barcelona y Fluminense se enfrentaron por primera vez en un torneo Conmebol. El partido se jugó en medio de una intensa lluvia que cayó sobre Río de Janeiro.

El cuadro guayaquileño no ha perdido en ninguno de sus últimos seis partidos por cuartos de final de la Libertadores (dos triunfos y cuatro empates).

Barcelona dominó en el primer tiempo y tuvo mayor posesión de pelota. Los dirigidos por Fabián Bustos estuvieron atentos a los anticipos y a los relevos, con Byron Castillo y Bruno Piñatares como protagonistas.

Por su parte, Fluminense, que no generó ninguna oportunidad de gol, abrió el marcador a los 26 minutos, por medio de Gabriel Teixeira. El tanto llegó tras una falla del arquero Javier Burrai.

En la segunda mitad, los locales mejoraron su nivel tanto individual como colectivo. Fluminense activó las bandas y, por momentos, generó superioridad numérica en campo ecuatoriano.

Mientras que Barcelona neutralizó con inteligencia los ataques de los brasileños y lució ordenado en todas las fases del juego. Por eso, a los 69', Adonis Preciado empató el encuentro con un remate de cabeza.

Barcelona quería más. Y lo consiguió por medio de Gabriel Cortez, desde el punto del penal (88'). Cuando parecía que la victoria estaba consumada, Byron Castillo cometió otro penal y el delantero Fred lo cambió por gol, para decretar el 2-2 final.

La revancha entre Barcelona y Fluminense se disputará el jueves 19 de agosto, en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 19:30.

Fluminense nunca ha ganado en las tres veces que jugó en Ecuador por Copa Libertadores (un empate y dos derrotas): enfrentó dos veces a Liga de Quito y una a Emelec.

Además, el cuadro 'torero' solo recibió dos goles como local en esta edición del torneo y es, junto a Sao Paulo, el equipo que menos tantos recibió entre los clubes que aún siguen en competencia.

El equipo que supere esta fase se enfrentará en semifinales a Flamengo u Olimpia. En la ida, el conjunto brasileño goleó como visitante (1-4).

thumb
Gabriel Texeira, de Fluminense, celebra un gol ante Barcelona por la Copa Libertadores, el jueves 12 de agosto de 2021, en Brasil.EFE

También le puede interesar:

Con un gol de Djorkaeff Reasco, Liga de Quito derrota a Paranaense

Liga de Quito le ganó a Athletico Paranaense por 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

  • #Copa Libertadores
  • #Barcelona SC
  • #Cuartos de final
  • #Estadio Maracaná
  • #Rio de Janeiro
  • #Fluminense

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • Liga de Quito

    ¡Hay combo! ¿Cómo comprar las entradas para los partidos de Liga de Quito ante Emelec y Deportivo Cuenca?

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Moisés Caicedo salió con dolor en el tobillo, ¿podrá jugar la final del Mundial de Clubes?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024