Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

La exclusiva panadería francesa Paul está lista para abrir sus puertas en Quito; y tiene vacantes

La exclusiva panadería francesa Paul, con 850 locales en 50 países, está lista para la apertura de su primer local en Quito. Sus instalaciones ya están a punto y ofrece plazas de empleo para vincularse. 

Instalaciones de la panadería francesa Paul, ubicada al norte de Quito

Instalaciones de la panadería francesa Paul, ubicada al norte de Quito

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Santiago Ayala Sarmiento

Actualizada:

17 abr 2026 - 21:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una nueva panadería internacional ha venido leudando desde hace varias semanas su apertura en Quito, una ciudad reconocida en Ecuador por su afición por el pan.

Se trata de Paul, la famosa panadería francesa nacida en la localidad de Croix, cerca de Lille, en 1889, y que hoy cuenta con 850 locales en 50 países. 

Ecuador se suma a esa exclusiva red con la inauguración de su primer lugar, ubicado al norte de Quito. Esta tienda sería la segunda en mantenerse abierta en la región. Según su página web oficial, hay otra en Panamá, y hubo intentos previos de llevar la marca a México. 

thumb
Instalaciones de la panadería francesa Paul, ubicada al norte de Quito.PRIMICIAS

Aunque los representantes de la marca prefirieron por ahora no especificar el monto de inversión y la fecha exacta de su apertura, porque preparan una celebración a lo grande, el enorme local levantado en la calle Portugal está prácticamente listo. Además, a través de un código QR, ubicado en los exteriores del local, invitan  a unirse a su equipo de trabajo. 

La experiencia en Quito ha sido concebida como una propuesta integral que combina restaurante, panadería y pastelería, tomando como referencia el modelo desarrollado por la marca en Emiratos Árabes Unidos. 

Paul

Desde noviembre de 2025 se conoció que la panadería estaba por llegar a la capital de Ecuador.

En los últimos años, la competencia de panaderías y cafeterías francesas ha ido ganando espacio en Ecuador. Marcas como Cyril Boutique, Chatelain Patisserie, Cyrano, Douce France, Cafet´ Du Chef ahora son parte del pan que consumen día a día  los quiteños. ¡Oh là là!

Una historia de larga data

Según registros históricos, todo comenzó en la localidad de Croix, cerca de Lille, cuando Charlemagne Mayot y su esposa abrieron una pequeña panadería local. En aquel entonces, el pan no era una exquisitez, sino el sustento vital de la clase obrera francesa. Durante décadas, la familia Mayot perfeccionó el arte de la fermentación lenta, pasando el testigo a su hijo Edmond en 1908.

La descisiva transformación ocurrió en 1935. La hija de Edmond, Suzanne Mayot, se casó con Julien Holder. Juntos, adquirieron una panadería ya establecida en Lille que pertenecía a una familia de apellido Paul.

Mantuvieron el nombre original -ya reputado en la zona- y, sin saberlo, fundaron los cimientos de un imperio panadero. Fue en este local de la calle Mackellerie donde la técnica artesanal de los Mayot se fusionó con la visión comercial de los Holder.

Su personal se prepara en Francia 

Según su sitio web, la primera franquicia internacional abrió en Japón. 

"Las tiendas, idénticas a las de París, sorprenden y encantan… ¡La aventura internacional de Paul comienza! De Washington a Moscú, de Dubái a Johannesburgo, de Praga a Singapur".

El portal de la empresa además menciona que los equipos de la primera tienda de cada nuevo país se forman en Francia. "Porque más allá de las recetas, queremos que se impregnen del Art de Vivre a la francesa".

  • #empresa
  • #empresas
  • #compañía
  • #Compañías
  • #Negocios
  • #mercado
  • #locales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fútbol y running, segmentos en los que busca competir la marca de zapatos Venus

  • 02

    Ensambladora de carros Ciauto invertirá USD 70 millones pese al recelo por efectos del acuerdo para reducir aranceles a Argentina

  • 03

    Marcas y sabores de Cuenca se 'codean' con franquicias internacionales en el nuevo Mall del Alto

  • 04

    ¿Adiós a Tuenti? La nueva dueña fusionará la marca de telefonía celular con Tigo, en Ecuador

  • 05

    Por la guerra comercial con Colombia la marca de carros Renault importará su modelo Duster desde India

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025