Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Quito acogerá al XXI Festival Internacional ‘Tiempos de Mujer 2024’

El XXI Festival Internacional ‘Tiempos de Mujer 2024’ será un homenaje que conecta el pasado y el presente del arte hecho por mujeres en Ecuador.

El cuarteto femenino 'Una sola voz' que participará en el XXI Festival Internacional ‘Tiempos de Mujer 2024’, 10 de noviembre de 2024.

El cuarteto femenino 'Una sola voz' participará en el XXI Festival Internacional ‘Tiempos de Mujer 2024’.

- Foto

Encuentro de Mujeres en Escena Tiempos de Mujer

Autor:

redacción Primicias

Actualizada:

20 nov 2024 - 14:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El XXI Festival Internacional ‘Tiempos de Mujer 2024’, que tendrá lugar en Quito entre los próximos 25 y 30 de noviembre, busca visibilizar y reivindicar el papel de las artistas en el sector cultural de Ecuador, con actividades que destacan por la innovación, diversidad y el espíritu de resistencia de las propuestas.

Bajo el lema ‘En el umbral de la memoria’, el festival albergará más de una decena de actividades que acogerá la Sala Independiente Mandrágora Artes Escénicas, ubicada en los bajos del museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La apertura de esta edición correrá a cargo de la Orquesta Femenina de Instrumentos Andinos, un proyecto pionero de Íkara Fundación Artística, que busca romper con los estereotipos de género en la música tradicional, y que tendrá lugar la noche del 25 de noviembre.

  • Ministerio de la Mujer activa mesa provincial sobre presunto acoso de fotógrafo a influencers en Guayaquil

Le seguirá la inauguración de la exposición fotográfica ‘Transitando Huellas’, una mirada a la trayectoria de artistas ecuatorianas desde el año 1.800 a través de sus semblanzas e imágenes. Se trata de un homenaje que conecta el pasado y el presente del arte hecho por mujeres en Ecuador.

Entre ellas, en esta muestra fotográfica se recordará y expondrán semblanzas de pioneras en las artes escénicas, como Marina Moncayo y Chavica Gómez, quienes iniciaron sus carreras artísticas en las primeras décadas del siglo pasado.

Asimismo, subirá a escena la obra teatral ‘Una carta a Genoveva. Diario de un Neurodivergente’, del Grupo Contratiempo, Teatro y Memoria, una emotiva comedia sobre la inclusión y la enseñanza, en la que se evidencian los desafíos que supone apostar por una educación que no deje a nadie atrás.

  • Mujeres en la industria musical ecuatoriana: Talentos emergentes y artistas con fama internacional

En cuanto al séptimo arte, se proyectarán los documentales ‘Marieta’, de Paula Parrini y Diego Arteaga, y ‘M’, de María Auxiliadora Alemán. Ambas cintas ofrecen una exploración íntima sobre las experiencias de ecuatorianas en torno a la maternidad y la vida cotidiana en el espacio público.

Entre otras actividades, el festival cerrará con el taller formativo ‘El canto para la escena’, impartido por la cantante y directora coral Samantha Oviedo, en el que se ofrecerán técnicas vocales para mujeres artistas.

  • #festival
  • #Quito
  • #mujeres
  • #cine
  • #teatros
  • #Casa de la Cultura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Tragedia en Texas: el número de víctimas por las inundaciones aumenta a 79

  • 02

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 03

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 04

    Alfonso Espinosa de los Monteros entra al quirófano de urgencia, ¿qué le pasó a 'Don Alfonso'?

  • 05

    Secretaría de Riesgos alerta sobre el desbordamiento de un río y una vía cerrada en Sucumbíos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024