Martes, 23 de abril de 2024

62.122 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Quito, entre junio y julio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 16:27

protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 16:27

Gobierno y Municipio de Quito constataron aplicación de protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Quito, 16 de mayo de 2020. - Foto: Aeropuerto de Quito

Esa cifra representa una caída del 93% con relación a los mismos meses de 2019, en los que transitaron 887.144 pasajeros, informó la Corporación Quiport.

La situación, según Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, sigue siendo crítica, pues a pesar de que las operaciones de vuelos regulares fueron autorizadas desde el 1 de junio, el crecimiento en estos primeros meses es aún muy bajo.

En un comunicado, el directivo de la empresa que administra el aeropuerto de Quito informó que julio reportó el doble de pasajeros que junio, pero aclaró que, "hablar de una reducción de pasajeros del 93% respecto al mismo periodo del año anterior quiere decir que la recuperación es todavía muy lenta".

"Recién en 2024 podríamos volver a manejar la cantidad de pasajeros que teníamos antes de la emergencia sanitaria mundial"

Andrew O’Brian

En junio, el aeropuerto de Quito reportó 19.996 pasajeros en salidas y arribos en vuelos nacionales e internacionales, mientras que en julio viajaron 42.126 pasajeros, es decir que en un mes se duplicó el tráfico.

En lo que se refiere a la cantidad de vuelos de pasajeros nacionales e internacionales, la caída es del 86%.

Aerolíneas y pruebas PCR

Ocho aerolíneas ofrecen vuelos internacionales a Estados Unidos, Europa y México y, a mediados de agosto, se sumará Copa con conexiones a través de Panamá.

En el plano local, Avianca, Latam y Aeroregional sirven el mercado de vuelos nacionales.

“Confiamos en que más aerolíneas empiecen a volar nuevamente a Quito. Estamos trabajando muy fuerte para sumar más alternativas para los viajeros. Esperamos en poco tiempo que los aeropuertos de Bogotá y Lima abran sus puertas para operaciones comerciales”, explicó Andrew O’Brian.

El presidente de Quiport cree, además, que, para dinamizar el transporte aéreo y reactivar actividades como el turismo, habría que eliminar el requisito del aislamiento preventivo obligatorio de 14 días que deben cumplir los viajeros que arriben al Ecuador, aunque
presenten pruebas PCR negativas:

“Es importante también eliminar el requisito de presentar pruebas negativas para Covid 19 para viajar entre Quito y Guayaquil”.

Andrew O’Brian

O’Brian explicó que la ruta entre Quito y Guayaquil es la de mayor demanda a escala nacional y es necesario fortalecerla. Recordó también que, para facilidad de nuestros pasajeros, en el aeropuerto de Quito existe la posibilidad de hacer pruebas en el sitio en un centro médico privado autorizado por el Ministerio de Salud.


También le puede interesar: