Viernes, 26 de abril de 2024

Extrabajadores de Tame presentan propuesta para comprar bienes de la aerolínea

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

14 Ago 2020 - 12:41

La propuesta tiene el respaldo de inversionistas extranjeros y busca "explotar la marca Tame de manera privada".

avión Tame

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

14 Ago 2020 - 12:41

Un avión ATR propiedad de Tame aterriza en el aeropuerto de Guayaquil, en enero de 2015. - Foto: Flickr Aviación Guayaquil

La propuesta tiene el respaldo de inversionistas extranjeros y busca "explotar la marca Tame de manera privada".

El colectivo 'Justicia para Tame', que agrupa a los 900 extrabajadores de la aerolínea, presentaron un proyecto de inversión para la adquisición de ciertos bienes de la empresa pública, que está en proceso de liquidación.

La carta fue presentada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), entidad que asumirá los bienes de la aerolínea tras la liquidación de la empresa pública.

Los representantes del colectivo se reunieron con el subsecretario del MTOP, Pablo Galindo.

Según el comunicado del colectivo, la propuesta tiene el respaldo de inversionistas extranjeros y busca "explotar la marca Tame de manera privada, lo que permitirá generar fuentes de trabajo para profesionales de la aviación en nuestro país".

Galindo informó a los representantes del colectivo que existen otras ofertas a la presentada por los extrabajadores de la aerolínea y que antes de la venta de los activos se realizará un avalúo técnico de los bienes a liquidarse.

El colectivo hace un llamado para que el proceso de venta de los bienes de Tame se realice "de manera transparente y justa".

También le puede interesar: