Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 28 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Problemas de abastecimiento de combustibles en siete provincias

Las gasolineras no pueden recibir combustible por el cierre de vías, en medio del paro nacional. Igual problema enfrentan las distribuidoras de gas.

Camiones de distribución de gas esperan para poder abastecerse de gas de uso doméstico, en centros de distribución de la calle Cusubamba, al sur de Quito.

Camiones de distribución de gas esperan para poder abastecerse de gas de uso doméstico, en centros de distribución de la calle Cusubamba, al sur de Quito.

Mónica Orozco / Redacción Primicias

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

17 jun 2022 - 13:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las estaciones de servicio en siete provincias reportan problemas para abastecerse de combustible debido al bloqueo de vías, en medio del paro nacional que inició el 13 de junio de 2022.

Los reportes corresponden a la Cámara de Nacional Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe).

En la Sierra del país, hay reportes de falta de combustible en gasolineras del norte de Pichincha, Imbabura y Carchi.

En el centro de Ecuador, en cambio, las estaciones de servicio de Cotopaxi y Chimborazo han reportado dificultades en el abastecimiento de gasolina y diésel.

En Napo y Pastaza, manifestantes obligaron a algunos propietarios de centros de despacho a cerrar operaciones.

La Camddepe advirtió, a través de un mensaje de Twitter, que no se responsabiliza por el desabastecimiento de combustibles que se presenta en algunas ciudades del país.

"Cada vez es más difícil llegar con los tanqueros a las estaciones de servicios, y en otros lugares no nos permiten operar normalmente", dijo el gremio.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Camddepe, pidió al Gobierno que entregue resguardo militar a los tanqueros que transportan combustibles y a las gasolineras, por tratarse de un sector sensible, pues trabaja con productos inflamables.

¿Y el abastecimiento de gas?

Largas filas de usuarios y de camiones distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP), o de uso doméstico, se observaron el 17 de junio de 2022 en dos centros de distribución de este combustible, ubicado en la calle Cusubamba, en el sur de Quito.

Rosa Chafla, propietaria de uno de esos camiones, cuenta que no ha podido abastecerse de las bombonas de gas de uso doméstico desde el 16 de junio de 2022.

"Hoy día llegaron tres plataformas, pero el producto no abasteció a todos los camiones que estamos esperando desde las 07:00", dijo Chafla, quien distribuye GLP en el centro histórico de Quito.

Chafla dice que este es el segundo día de pérdidas para su negocio. "Los clientes me llaman a pedir gas, pero no hay el producto".

La demanda también aumentó entre consumidores, quienes temen quedarse sin el combustible. En uno de los centros de distribución se vendieron 180 cilindros en pocas horas, cuando usualmente se expenden unos 50 al día.

En otra distribuidora, los dependientes dijeron que sí hay producto, aunque no en la cantidad en que suele haber durante un día normal.

"Los despachos se hacen a medida que llegan las plataformas, que tienen problemas para llegar por los bloques. Se están demorando un poco más", comentó uno de los empleados.

  • #Ecuador
  • #combustibles
  • #gasolina
  • #Conaie
  • #Gas de uso doméstico

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Las marcas Deja, FAB, Aromatel cambian de dueño en Ecuador: de Unilever a Alicorp

  • 02

    Hotel El Dorado de Cuenca se suma al grupo SIXSTAR Hotels, que abrió su nuevo hotel en el aeropuerto de Quito

  • 03

    Ecuador mejora sus calificaciones de riesgo: primero fue S&P, luego Fitch y ahora Moody's

  • 04

    Colombia anuncia un 'plan de choque' y bloquea el ingreso del arroz ecuatoriano por vía terrestre

  • 05

    Policía de Alemania realiza operativo en Deutsche Bank, la mayor institución financiera de Alemania, acusada de supuesto lavado de dinero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025