Viernes, 26 de abril de 2024

Petroamazonas reduce al 30% las actividades en el bloque petrolero 43-ITT

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

29 Jul 2020 - 10:43

petroamazonas

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

29 Jul 2020 - 10:43

Un trabajador de la empresa pública Petroamazonas, el 15 de junio de 2020. - Foto: Petroamazonas/Twitter

La petrolera explicó que la decisión se toma para proteger a los trabajadores y las comunidades amazónicas que están en el área de influencia de las operaciones ante el Covid-19.

Petroamazonas reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43-ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), ubicado en la provincia de Orellana.

El gerente General de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, dijo que los trabajos planificados en el área del Bloque 43-ITT se reducirán al 30% de su capacidad.

Las decisión fue tomada debido a la propagación del coronavirus en la región amazónica. Durante los próximos 45 días, Petroamazonas realizará la limpieza de las áreas de trabajo.

“Sensibles a la condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el Covid-19", dijo Bermeo, según un comunicado de la empresa petrolera.

Bermeo hizo un llamado para que otras empresas petroleras se sumen a esta decisión con la que se busca salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Actualmente, el Bloque 43-ITT produce más 60.000 barriles diarios de petróleo, lo que representa el 15% de la producción total de la empresa.

Petroamazonas informó que durante los trabajos en el bloque petrolero se implementaron más de 270 salvaguardas ambientales.


También le puede interesar: