Acuerdo comercial entre Ecuador y Reino Unido entró en vigencia

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 12:13

Imagen referencial de trabajadores en una hacienda de banano, el principal producto de exportación a Reino Unido, el 13 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Acuerdo comercial entre Ecuador y Reino Unido entró en vigencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 12:13

Desde este 1 de enero de 2021, la oferta exportable de Ecuador ingresa sin pagar aranceles a Reino Unido. El acuerdo fue firmado en mayo de 2019.

El ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda, informó que el tratado comercial entre Ecuador y Reino Unido entró en vigencia a partir de este 1 de enero de 2021.

Según indicó Ontaneda, el acuerdo permite que el 95% de la oferta exportable del país ingrese sin pagar aranceles a territorio británico.

Con la vigencia del acuerdo, Ecuador conserva las preferencias arancelarias que se alcanzaron con Reino Unido, cuando este país era parte de la Unión Europea (UE).

Precisamente el instrumento comercial entró en vigor el mismo día en que se consumó el Brexit o salida de Reino Unido de la UE.

Por otra parte, en 2019 las exportaciones ecuatorianas al mercado británico representaron USD 166,1 millones. El plátano es el producto más demandado, según información del Banco Central.

Noticias relacionadas