Viernes, 19 de abril de 2024

El aeropuerto de Guayaquil no operará este y los próximos dos fines de semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2019 - 14:01

Aeropuerto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2019 - 14:01

Dos cierres más están previstos este mes, del 14 al 16 de septiembre y 21 al 23 de septiembre, en la misma franja horaria. - Foto: Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Twitter

A causa de los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica de la pista, el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, no opera desde 01:00 del sábado, 7 de septiembre de 2019, hasta las 08:00 del lunes, 9 de septiembre.

Este es el segundo fin de semana consecutivo que se cierran operaciones en la terminal aérea guayaquileña. Del 31 de agosto al 2 de septiembre el aeropuerto de Guayaquil ya suspendió operaciones por los trabajos.

Dos cierres más están previstos este mes, del 14 al 16 de septiembre y del 21 al 23 de septiembre, en la misma franja horaria.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informó, a través de su cuenta de Twitter, que "el mantenimiento y recapeo integral de la pista aérea implica retirar toda la capa superior de asfalto en toda la pista y profundizar más el retiro de ciertas áreas donde se han producido hundimientos.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) autorizó a Tagsa, la concesionaria de la terminal aérea, las suspensión de las actividades para los arreglos.

Las aerolíneas nacionales e internacionales fueron notificadas sobre los cambios.