Sábado, 27 de abril de 2024

Aeropuerto de Manta debe de ser intervenido por "deficiencias" en mantenimiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 8:03

La obra física del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se entregó en diciembre de 2022, pero ya tiene varios problemas, debido a la falta de recursos para el mantenimiento.

Instalaciones de la terminal del Aeropuerto de Manta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 8:03

Instalaciones de la terminal del Aeropuerto de Manta. - Foto: PRIMICIAS

La obra física del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se entregó en diciembre de 2022, pero ya tiene varios problemas, debido a la falta de recursos para el mantenimiento.

La nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, opera desde hace 470 días y ya presenta complicaciones en el carrusel de maletas, máquina de pesaje, acondicionadores de aire y la pintura de la pista.

Tras advertencias que vienen desde diciembre de 2023, una comitiva recorrió las instalaciones de la terminal aérea el lunes 18 de marzo.

Esta comisión estuvo conformada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Municipio de Manta, Secretaría de la Reconstrucción y la subdirección de Aviación Civil.

Según informó la Municipalidad de Manta, la obra aeroportuaria tiene "deficiencias en su mantenimiento", incluyendo el carrusel de maletas, la máquina de pesaje, los acondicionadores de aire y la pintura de la pista.

Intervención en la terminal aérea

Ante esas "deficiencias" en el mantenimiento del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, las autoridades anunciaron una intervención.

Se realizarán mesas de trabajo, un estudio para determinar los costos de las reparaciones, gestión para ampliar ancho de banda de internet y la asignación de más personal al área de migración

Además, la Alcaldía colaborará con la poda de maleza en la zona de aterrizaje y con la fumigación del área.

Estos problemas no son nuevos, pues el Comité Técnico Ciudadano para el Desarrollo del aeropuerto advirtió el 12 de diciembre de 2023 de la falta de recursos económicos para el mantenimiento y operatividad. No alcanzaba ni para comprar "papel higiénico".

La infraestructura donde opera la actual terminal aérea es nueva, pues debió construirse, debido a que la original sufrió daños por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Finalmente, otro proceso pendiente del aeropuerto en su concesión que aún no se ha logrado.