Viernes, 19 de abril de 2024

Habrá nueva zona de distribución en la terminal de carga de aeropuerto de Quito

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

7 Oct 2020 - 12:36

aeropuerto

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

7 Oct 2020 - 12:36

Un avión de carga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. - Foto: Cortesía Quiport

La nueva zona de distribución tendrá soluciones automatizadas para el manejo de carga, según la Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo la gestión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

La Corporación Quiport empezó a construir una nueva zona de distribución de carga de importación en el centro logístico de carga de Tabacarcen, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

La primera piedra de la construcción se colocó el 6 de octubre de 2020. Está previsto que la obra finalice a mediados de 2021.

La inversión es de USD 2 millones, que son capital de los accionistas de Tabacarcen.

Tabacarcen es la única empresa autorizada para el manejo del 100% de carga de importación en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, por todo el pedido de concesión.

“Mientras todo el mundo está reduciendo presupuestos e inversiones y postergando proyectos, hoy Tabacarcen está invirtiendo en este proyecto, apostando por el Ecuador, apostando por el aeropuerto y apostando por el futuro”, dijo Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport.

Corporación Quiport es la empresa que tiene a su cargo la gestión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

"Es un proyecto que va a crear empleo y oportunidades. Estas son las señales que Quito y el Ecuador necesitan".

Andrew O’Brian, Corporación Quiport.

Una zona automatizada

La nueva zona de distribución de carga de importación tendrá soluciones automatizadas para el manejo de carga, "lo que genera una mayor eficiencia operacional, mejora la trazabilidad y garantiza una mayor seguridad de la carga, que será objeto de una limitada intervención de operarios", sostiene Corporación Quiport en un comunicado.

De izquierda a derecha: Xavier Garay, director Distrital de la Aduana del Ecuador en Quito; Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport; Sandro Ruiz, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios; y Santiago Gómez de la Torre, gerente general de Tabacarcen.

De izquierda a derecha: Xavier Garay, director Distrital de la Aduana del Ecuador en Quito; Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport; Sandro Ruiz, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios; y Santiago Gómez de la Torre, gerente general de Tabacarcen. Cortesía Corporación Quiport

"Este es un proyecto emblemático para Tabacarcen, para el aeropuerto de Quito y para el país, porque vamos a tener la terminal de carga aérea de importación más moderna del continente y la única en contar con un sistema automatizado”, explicó Santiago Gómez de la Torre, gerente general de Tabacarcen.