Fiscalía allanó las oficinas de la Súper de Compañías por caso Isspol

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2022 - 16:47

Agentes de la Fiscalía y de la Policía durante un allanamiento a la Superintendencia de Compañías, en Guayaquil, el 23 de febrero de 2022. - Foto: Twitter / @FiscaliaEcuador

Fiscalía allanó las oficinas de la Súper de Compañías por caso Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2022 - 16:54

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía acudió a las oficinas de la Superintendencia de Compñaías en Quito y Guayaquil. Las diligencias se relacionan con el caso Isspol.

Según el reporte oficial, los agentes fiscales acudieron a los predios de la Superintendencia de Compañías en busca de documentación relacionada con el portafolio de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Los allanamientos fueron autorizados por un juez y realizados el 23 de febrero de 2022. Se trata de una investigación previa por el presunto delito de peculado.

La incursión de la Fiscalía se hizo de manera simultánea en las dos ciudades. No hubo detenidos, pero los investigadores sí se llevaron carpetas con información sobre el caso Isspol.

Esta es una nueva indagación que se desprende del escándalo de corrupción que sacude a la seguridad social policial. Se investiga USD 216 millones en fraudulentas operaciones.

Hasta ahora, la Superintendencia de Compañías ni sus funcionarios han sido procesados en los procesos abiertos por el caso Isspol.

Pero los allanamientos se dan luego de que el extitular de la entidad, Víctor Anchundia, fuera destituido por la Asamblea Nacional en un juicio político. Justamente, Anchundia fue señalado por la falta de control en las operaciones del Isspol.

Noticias relacionadas