Almacenes Tía entrega kits de alimentos a quienes se vacunan

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Jun 2021 - 19:14

Imagen exterior de la matriz de Almacenes TÍA, en Guayaquil. - Foto: Cortesía Almacenes TÍA

Almacenes Tía entrega kits de alimentos a quienes se vacunan

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Jun 2021 - 19:30

La iniciativa de Almacenes Tía está vigente desde el 14 de junio de 2021 y por el momento no hay fecha límite. Al conocer la campaña nuevos proveedores se interesaron en sumarse, lo que permitiría extenderla a todo el proceso de vacunación.

La vacunación masiva contra el Covid-19 es la principal estrategia global de reactivación económica. Ecuador va en esa línea y se ha propuesto vacunar a nueve millones de personas hasta septiembre.

Para respaldar ese precepto, la cadena Almacenes Tía lanzó la campaña “Solo en Tía, tu vacuna te premia”, que consiste en la entrega de un kit de alimentos a quienes presenten su carnet de vacunación.

El objetivo de la iniciativa es incentivar la vacunación. “El cumplimiento del plan beneficia sobre todo a la salud de las personas y ayuda a la reactivación económica”, explica Isabel Correa, gerente de Relaciones Corporativas de Almacenes Tía.

Una reactivación económica que necesita Ecuador, teniendo en cuenta que su Producto Interno Bruto(PIB) se contrajo 7,8% en 2020.

La campaña es una réplica de prácticas internacionales en las que se dan incentivos para promover los planes de vacunación, que se han estancado por los movimientos antivacunas o por la desinformación de la población.

Por ejemplo, en Estados Unidos hay estados en los que se sortea hasta USD 1 millón a la semana entre los ciudadanos que se vacunan, o se hacen regalos por cada dosis de vacuna.

La iniciativa de Almacenes Tía está vigente desde el 14 de junio de 2021 y por el momento no hay fecha límite. Al conocer la campaña nuevos proveedores se interesaron en sumarse, lo que permitiría extenderla a todo el proceso de vacunación.

Quienes son vacunados tienen hasta cinco días para obtener este beneficio de la empresa.

El kit

Pueden acceder a este kit las personas vacunadas desde el 14 de junio, sin importar si es primera o segunda dosis. La entrega de los paquetes se hace en los 235 locales de Tía en 22 provincias del país.

Las personas deben presentar su carnet de vacunación y su tarjeta de cliente de este supermercado y reclamar un kit que, por ahora, contiene:

  • Arroz
  • Atún
  • Fideos
  • Sal
  • Mayonesa

“Quienes no son clientes se pueden registrar y les entregamos el kit”, explica Correa.

Informar a los más vulnerables

Otra de las acciones de esta cadena de supermercados es informar a las personas sobre los puntos de vacunación. Sobre todo a quienes son parte de la población más vulnerable, que no tiene acceso a Internet o que desconoce el manejo de medios digitales.

“Tenemos casos de clientes que son adultos mayores que no tienen acceso a Internet, ni celular, por lo que no pueden enterarse de su cita de vacunación. Por eso se acercan a los locales y consultan”, afirma Correa.

El gobierno de Guillermo Lasso decidió informar sobre los lugares de vacunación a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a través de las facturas emitidas en distintas tiendas, supermercados y farmacias del país.

En ese contexto, Almacenes Tía ha puesto a disposición tres canales propios para informar sobre los lugares de vacunación:

  • Consulta presencial en las cajas de los locales.
  • Call center 1800 842 842, que normalmente se usa para pedidos a domicilio.
  • Página web.
Noticias relacionadas