Viernes, 21 de junio de 2024

Alternativas para viajar desde Ecuador a México, ante suspensión de vuelos de Aeroméxico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 21:25

Estas son las aerolíneas que ofrecen vuelos desde Ecuador a México en 2024. La empresa Aeroméxico dejará de operar desde el 1 de julio.

Alternativas para viajar desde Ecuador a México, ante suspensión de vuelos de Aeroméxico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 21:25

Vista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. - Foto: Aeropuerto Mariscal Sucre

Estas son las aerolíneas que ofrecen vuelos desde Ecuador a México en 2024. La empresa Aeroméxico dejará de operar desde el 1 de julio.

Para los ciudadanos ecuatorianos, viajar a México se ha vuelto todo un reto durante este 2024.

Tras el asalto a la Embajada de México en Quito, las relaciones entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Daniel Noboa se tensaron al punto de cerrar los servicios consulares en ambos países.

Evidentemente, esto dificulta que se pueda tramitar visas. Por ejemplo, si los ecuatorianos quieren obtener el documento para viajar a México, deben acudir a países como Chile, Colombia o Perú.

Ahora, a la dificultad para obtener las visas se suma la suspensión de vuelos directos al país centroamericano. Esto, tras la decisión adoptada por la empresa Aeroméxico.

La firma extranjera anunció que la suspensión se cumplirá entre el 1 de julio y diciembre de 2024.

Alternativas para volar a México

Para los pasajeros en Ecuador, Aeroméxico representa una opción con mayores facilidades para volar a México.

Antes de que se aplique la suspensión, los clientes de esta empresa todavía tienen el mes de junio para hacer uso de sus servicios. Desde el lunes 1 de julio, la ruta entre Quito y Ciudad de México quedará inhabilitada.

A partir de esa fecha, los usuarios ecuatorianos deberán buscar otras alternativas para viajar a ese destino.

Actualmente, entre las aerolíneas que prestan servicio en Ecuador y mantiene en su catálogo a México están Avianca, Copa Airlines y American Airlines.

Las tres empresas ofrecen viajes con escala, lo que incrementa el tiempo de traslado hasta México. Por ahora, Aeroméxico ofrece un tiempo de vuelo de casi cinco horas.

Pero si una persona decide viajar desde Ecuador en una ruta con escalas, llegará a Ciudad México aproximadamente en siete horas.

En el caso de Copa Airlines, la escala para llegar a México se la realiza en Panamá, mientras que en Avianca este paso se lo cumple en Bogotá.

American Airlines, en cambio, realiza su escala en Miami. Es todos lo casos, el boleto con escala requiere cambiar de avión.