Lunes, 29 de abril de 2024

Incertidumbre entre ecuatorianos que buscaban obtener la visa de México

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2024 - 11:56

La Embajada de México en Ecuador anunció la salida de todo su personal y el cierre de sus servicios consulares de manera indefinida.

Policías a las afueras de la Embajada de México en Quito la noche del 4 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2024 - 11:56

Policías a las afueras de la Embajada de México en Quito la noche del 4 de abril de 2024. - Foto: Rolando Enríquez/API

La Embajada de México en Ecuador anunció la salida de todo su personal y el cierre de sus servicios consulares de manera indefinida.

Jennifer Arcos tenía toda la documentación lista para solicitar la cita, en búsqueda de la visa de México. Ahora se siente en incertidumbre tras el cierre de los servicios consulares, que secundó a la ruptura de relaciones entre el país norteamericano y Ecuador.

A inicios de abril, la Embajada de México en Ecuador anunció que instalaría su ‘Consulado Móvil’ en Guayaquil, entre el 27 y 28 de este mes, para atención de sus compatriotas y emisión de visas.

La solicitud de citas para esa jornada se iba a abrir el 16 de abril. Sin embargo, ante el impasse por la irrupción militar en la embajada, en Quito, para capturar a Jorge Glas, todo quedó suspendido de manera indefinida.

Arcos ya se había asesorado sobre los documentos que debía llevar y estaba a la espera de que el sistema le permita reservar un turno.

“Por suerte no he comprado el pasaje aún, quería ir en octubre por las fiestas de Día de Muertos. Ahora no sé si esperar a que esto se solucione o cambiar de planes”, dijo la guayaquileña de 30 años, que pensaba viajar con un grupo de amigos.

En las rede sociales de la Embajada, varios usuarios han mostrado su preocupación por la falta de información respecto de sus trámites. Hay quienes ya tenían la cita reservada.

“Supongo que la cita que tenía no tiene sentido hacerla ahora”, comentó la usuaria Lilia Melo, en Instagram.

El usuario de la red social X, @joseph_ferc tomó la noticia con ironía. “Yo tenía cita ¿y ahora? Hasta ahí quedo mi viaje a México”, escribió el hombre, que tuvo varias reacciones de apoyo.