Jueves, 18 de abril de 2024

Conozca los canales de atención de los bancos en Año Nuevo

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

29 Dic 2022 - 10:49

El feriado de Año Nuevo se trasladará al lunes 2 de enero de 2023. Los bancos atenderán de manera presencial en agencias de horario diferido.

Imagen referencial de clientes en un cajero en un centro comercial en el norte de Guayaquil el 29 de diciembre de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

29 Dic 2022 - 10:49

Imagen referencial de clientes en un cajero en un centro comercial en el norte de Guayaquil el 29 de diciembre de 2022. - Foto: PRIMCIAS

El feriado de Año Nuevo se trasladará al lunes 2 de enero de 2023. Los bancos atenderán de manera presencial en agencias de horario diferido.

Los bancos privados de Ecuador atenderán de forma presencial solo en agencias con horario diferido durante el feriado de Año Nuevo, el lunes 2 de enero de 2023.

Esto se debe a que el feriado nacional por Año Nuevo se trasladó al lunes 2 de enero de 2023.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes consultar cuáles son las oficinas con horario diferido, a través de los canales oficiales de cada entidad.

Las agencias bancarias con horario diferido suelen estar dentro de los centros comerciales, por ejemplo.

Los clientes también podrán realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos en la red de cajeros automáticos y en los Corresponsales No Bancarios (CNB).

Los CNB son puntos de atención ubicados en negocios pequeños como tiendas, bazares y farmacias.

En el feriado de Año Nuevo también estarán habilitados los canales de banca digital, para que los usuarios realicen transacciones a través de celulares y computadoras.

Durante 2021, los clientes realizaron 285 millones de transacciones en canales digitales, frente a los 258 millones efectuadas en ventanilla, según Asobanca.