Viernes, 19 de abril de 2024

Estos son los horarios de atención de los bancos en Navidad

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

24 Dic 2022 - 10:20

El lunes 26 de diciembre de 2022, feriado por Navidad, los bancos privados atenderán de manera presencial en agencias con horario diferido.

Imagen referencial de clientes haciendo retiros de un banco en un centro comercial del norte de Quito, el 21 de diciembre de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

24 Dic 2022 - 10:20

Imagen referencial de clientes haciendo retiros de un banco en un centro comercial del norte de Quito, el 21 de diciembre de 2022. - Foto: PRIMICIAS

El lunes 26 de diciembre de 2022, feriado por Navidad, los bancos privados atenderán de manera presencial en agencias con horario diferido.

Los bancos privados de Ecuador atenderán de manera presencial solo en las agencias bancarias con horario diferido, durante el lunes 26 de diciembre de 2022, día de descanso obligatorio por Navidad.

Debido a que el 25 de diciembre cae domingo, el feriado de Navidad en 2022 se trasladará al lunes 26 de diciembre.

De ahí que la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) recomienda a los clientes que consulten en los canales oficiales de cada banco, en dónde están ubicadas las oficinas con horario diferido.

En algunos casos, las agencias con horario diferido funcionan dentro de centros comerciales.

Además, los clientes podrán realizar transacciones bancarias a través de los canales de banca virtual.

Según Asobanca, el 90% de las transacciones bancarias se puede realizar mediante plataformas digitales.

Otras alternativas para realizar retiros o depósitos durante el feriado son la red de cajeros automáticos y los Corresponsales No Bancarios (CNB).

Los CNB son puntos de atención bancaria autorizados para funcionar en locales comerciales pequeños, como tiendas de barrio, bazares o farmacias.