Viernes, 26 de abril de 2024

Banca difiere USD 3.500 millones de deudas de clientes por la emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 8:51

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Autor: Redacción Primicias

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8 May 2020 - 8:51

Imagen referencial del movimiento en el Banco de Pichincha el 16 de marzo de 2020. - Foto: Camila Girón/PRIMICIAS

Julio José Prado, representante de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca), informó sobre los procesos de los clientes para reprogramar sus deudas.

Hasta la primera quincena de abril, la banca ecuatoriana ha diferido 1,2 millones de operaciones de créditos y deudas, contraídos por los clientes antes de la emergencia sanitaria de Covid-19.

"Estas operaciones de los clientes suman un monto de USD 3.500 millones", dijo Julio José Prado, directivo de Asobanca, en una entrevista en Teleamazonas ese 8 de mayo.

Según Prado, debido a la crisis originada por la pandemia, este proceso de diferir las deudas se ampliará hasta finalizar abril. "Estimamos que lleguemos a las 1,8 millones de operaciones diferidas".

En relación a la falta de liquidez de las empresas, Prado expresó que la mayoría ha solicitado créditos a corto plazo, destinados para el pago de nómina y financiamiento de sobregiros.

Prado recalcó que la banca ecuatoriana tiene liquidez y está solida en estos momentos de emergencia. "Es falso que en las últimas semanas ha salido una gran cantidad de dinero del país", añadió.

En abril la cantidad retirada del sistema financiero privado fue de USD 100 millones, lo que representa el 0,35% del total de depósitos, según Asobanca.

Hasta marzo, el saldo de depósitos en la banca privada cerró en USD 31.279 millones, un crecimiento anual del 6,7%.

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