Sábado, 20 de abril de 2024

Bancada correísta coincide con el PSC y rechaza la Proforma 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 14:30

El grupo de legisladores correístas de UNES dijo que no aprobará el presupuesto presentado por el Gobierno, el pasado 22 de agosto.

Tamaño error

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 14:30

Registro de votación en en el Pleno de la Asamblea - Foto: Flickr Asamblea Nacional

El grupo de legisladores correístas de UNES dijo que no aprobará el presupuesto presentado por el Gobierno, el pasado 22 de agosto.

La aprobación de la Proforma Presupuestaria 2021 y la Programación Cuatrianual (2021-2024) ya tiene dos voces en contra en la Asamblea. Se trata de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y del bloque correísta Unión por la Esperanza (UNES).

Este último bloque legislativo informó en un comunicado, publicado el 5 de septiembre, que rechazará el Presupuesto General presentado por el Gobierno. La Proforma 2021 se entregó el pasado 22 de agosto y su monto total supera los USD 32.900 millones.

Según UNES, el presupuesto "le da la espalda al pueblo ecuatoriano" y tiene algunas "falencias", como por ejemplo que no tiene metas para este año y no incluye una programación para pagar los atrasos al Seguro Social.

La postura de la bancada de UNES, que cuenta 48 legisladores, llega casi 24 horas después de lo mencionado por el PSC, partido que también votará en contra de la Proforma.

Por otra parte, se espera que esta semana la Asamblea avance con el análisis de la Proforma 2021 una vez que la Comisión de Régimen Económico votó a favor de un informe que recomienda su aprobación.