Viernes, 19 de abril de 2024

Bloque legislativo del PSC votará en contra de la Proforma 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 14:13

El bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) asegura que las metas citadas en la Proforma, presentada por el Gobierno, son "decepcionantes".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 14:13

Los miembros del PSC reclaman después de la suspensión de la sesión del Pleno, este 18 de mayo de 2021. - Foto: API

El bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC) asegura que las metas citadas en la Proforma, presentada por el Gobierno, son "decepcionantes".

A través de un comunicado, la bancada del PSC le dice No al presupuesto de 2021 y a la Proforma Cuatrianual (2021-2024), presentados por el Ejecutivo para su aprobación en la Asamblea.

Según el PSC, tras un análisis de los presupuestos los miembros del partido concluyeron que las "metas son decepcionantes" y no cumplen con las promesas de campaña del actual presidente Guillermo Lasso.

Por lo tanto, la bancada del PSC y sus aliados votarán en contra de la aprobación de la Proforma, que deberá ser tratada en el Pleno de la Asamblea.

La decisión del PSC llega luego de la Comisión de Régimen Económico del Legislativo votó en favor de un informe, que recomienda aprobar el presupuesto. Entre los cinco votos a favor estuvo el del socialcristiano Jhonny Terán .

Sobre esto, el PSC asegura que la postura oficial del partido no fue comunicada a tiempo a Terán.

En su comunicado, la bancada socialcristiana, conformada por 14 legisladores, asegura que no se necesita de la votación de los asambleístas para que el presupuesto entre en vigencia.

La proforma, presentada por el Ministerio de Finanzas, considera un monto total de USD 32.948 millones y toma como base un precio promedio del barril de crudo de USD 59,80.

También le puede interesar: