Jueves, 18 de abril de 2024

Banco Pichincha accede a USD 132 millones de la DFC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 12:30

El financiamiento al que accedió Banco Pichincha se destinará a créditos hipotecarios y a préstamos para negocios de mujeres.

banca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2021 - 12:30

Imagen referencial del movimiento en el Banco de Pichincha el 16 de marzo de 2020. - Foto: Camila Girón/PRIMICIAS

El financiamiento al que accedió Banco Pichincha se destinará a créditos hipotecarios y a préstamos para negocios de mujeres.

Banco Pichincha obtuvo USD 132 millones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), según un comunicado.

La DFC es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos, que proporciona financiamiento para proyectos de desarrollo privado.

En ese caso los recursos se destinarán a créditos hipotecarios y por lo menos un 25% a préstamos para negocios liderados por mujeres.

Para eso el banco hizo una titularización de cartera hipotecaria en el mercado ecuatoriano. La operación sirvió para respaldar la emisión de títulos hecha por un fideicomiso en Estados Unidos, con la garantía de la DFC.

Los títulos emitidos por el fideicomiso en Estados Unidos obtuvieron una calificación crediticia AAA, otorgada por Fitch Ratings; y fueron vendidos a inversionistas institucionales calificados en el mercado estadounidense.

Esos papeles se colocaron a una tasa de interés de 3,4% anual.

Esta es la primera vez que la cartera hipotecaria de un banco ecuatoriano respalda una emisión de títulos en el mercado de valores internacional.

"Somos pioneros en Ecuador en este tipo de operaciones, liderando el camino para otras transacciones similares, lo que facilita el acceso al financiamiento internacional para el otorgamiento de crédito en el país", dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.