Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Nov 2021 - 0:03

Video explicativo sobre los bonos azules. - Foto: Diego Corrales/PRIMICIAS

Cuatro bancos interesados en el canje de deuda de la reserva marina de Galápagos

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

15 Nov 2021 - 0:03

El canje de deuda para ampliar la reserva marina de Galápagos se haría con la emisión de bonos azules, un instrumento financiero destinado a la protección de océanos y de fuentes de agua dulce.

Tras el anuncio del canje de deuda para la ampliación de 60.000 kilómetros cuadrados en la reserva marina de las Islas Galápagos, hay cuatro bancos internacionales interesados en la operación.

El Ministerio de Ambiente confirmó a PRIMICIAS que se trata de Credit Suisse, JP Morgan, Citibank y Goldman Sachs. Esos cuatro bancos podrían financiar créditos para que organizaciones adquieran deuda externa y la renegocien con el Gobierno ecuatoriano por bonos azules.

Ubicación de la nueva reserva marina en Galápagos.

Ubicación de la nueva reserva marina en Galápagos. @Ambiente_Ec

Con la renegociación se disminuye la deuda y la diferencia se destina a proyectos relacionados con la protección de los océanos, la conservación de fuentes de agua dulce y el desarrollo de la economía azul.

El objetivo del gobierno de Guillermo Lasso es crear legalmente la nueva reserva marina en Galápagos en la última quincena de diciembre de 2021, para concretar así el compromiso firmado en la cumbre climática COP26.

Noticias relacionadas