Viernes, 26 de abril de 2024

Dos bancos obtienen financiamiento para otorgar créditos a mipymes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2020 - 17:57

Los recursos obtenidos por Banco Pichincha serán destinados a ofrecer crédito a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

banco pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2020 - 17:57

Firma del acuerdo entre DFC y Banco Pichincha para de desembolso de USD 150 millones para incrementar préstamos dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias, el 16 de diciembre de 2020. - Foto: Banco Pichincha

Los recursos obtenidos por Banco Pichincha serán destinados a ofrecer crédito a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Banco Pichincha firmó un acuerdo de financiamiento con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) por USD 150 millones.

DFC otorgó el financiamiento al banco ecuatoriano a un plazo de siete años, con una tasa de interés fija de 4,33%.

Los recursos serán destinados a operaciones de crédito para los segmentos micro y de pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas exclusivamente por mujeres en Ecuador.

"Esta operación con DFC resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Es nuestro propósito potenciar y generar equidad de oportunidades para alcanzar mejores resultados en el ámbito laboral, familiar y personal de nuestros grupos de interés, ofreciendo soluciones financieras que permitan superar esta difícil coyuntura", dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

En la firma del acuerdo también participaron Charity Wallace, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y de 2X America, de la DFC; Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha, y Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Se trata del segundo crédito que Banco Pichincha recibe de la DFC en menos de un año.

En total la institución financiera ha obtenido USD 250 millones en líneas directas de financiamiento de la Corporación, para apoyar a las mujeres emprendedoras.

La DFC es una agencia del gobierno de Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, como Ecuador.

Bono social

Por su parte, el 16 de diciembre de 2020, el Banco Guayaquil negoció en el mercado de valores su primer bono social por USD 20 millones.

Los recursos captados tienen como objetivo la colocación de créditos para mipymes golpeadas por la pandemia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invirtió en este bono social, que se trata de una emisión de obligaciones a un plazo de cinco años.

La operación obtuvo una calificación de riesgo de AAA por parte de Global Ratings.