Lunes, 29 de abril de 2024

BanEcuador anuncia embargos a 'grandes deudores'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 17:29

BanEcuador anunció sanciones contra las personas que mantienen deudas impagas por más de cinco años. No se aplicarán a emprendedores.

Funcionarios de BanEcuador entregan información a ciudadanos en una feria realizada en diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 17:29

Funcionarios de BanEcuador entregan información a ciudadanos en una feria realizada en diciembre de 2022. - Foto: Facebook BanEcuador

BanEcuador anunció sanciones contra las personas que mantienen deudas impagas por más de cinco años. No se aplicarán a emprendedores.

A través de un comunicado oficial, el 29 de junio de 2023, BanEcuador anunció el inicio del proceso de embargo a las personas que mantienen deudas pendientes desde hace más de cinco años.

El banco estatal aclaró que la sanción está dirigida a los "grandes deudores". A quienes señaló de aprovecharse de la banca pública, lo que ocasionó la disminución del monto de colocación de más recursos a pequeños emprendedores.

Según la información de BanEcuador, los embargos no apuntarán a los micro, pequeños y medianos emprendedores, que por las complicaciones causadas por la pandemia del Covid-19 y los efectos climáticos no han cumplido con sus pagos.

Para este segmento, por el contrario, la entidad anunció que seguirá el respaldo con productos como los créditos 1X30 y al 5% de interés. Así como con facilidades de pago como el programa de Alivio Financiero.

El Banco aclaró que el 90% de sus créditos está dirigido a clientes entre USD 1 y 20.000, quienes no serán afectados con el proceso de embargo.

También le puede interesar: