Jueves, 25 de abril de 2024

Cadena de ropa de Uruguay abre nueva tienda en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 15:33

Grupo de Narváez, que opera Almacenes Tía, ha abierto locales de la marca de ropa BAS en tres ciudades de Ecuador.

Imagen referencial de una tienda de BAS en Uruguay.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 15:33

Imagen referencial de una tienda de BAS en Uruguay. - Foto: BAS/Facebook

Grupo de Narváez, que opera Almacenes Tía, ha abierto locales de la marca de ropa BAS en tres ciudades de Ecuador.

La marca de ropa Basic & Simple (BAS), de origen uruguayo, llegó a Ecuador de la mano de Grupo de Narváez, que maneja la cadena de consumo masivo Almacenes Tía.

La firma ha abierto cuatro locales en Ecuador hasta mayo de 2023. Estos están ubicados en los centros comerciales:

  • Riocentro El Dorado, Daule.
  • Mall El Fortín y City Mall, en Guayaquil.
  • Paseo Shopping, en Manta.

    El local de Manta fue el último en ser inaugurado, el 23 de mayo.

    La marca también tienen una página web para que las personas compren en línea.

    El portafolio de productos de BAS está conformado por ropa de hombre, mujer, niños, bebés y accesorios. Sus precios van desde USD 2,99, por accesorios de cabello, hasta USD 45,99, por enterizos para mujeres.

    Está previsto que este año la marca opere, por lo menos, otro local en el país.

    Grupo de Narváez invertirá USD 14 millones en la expansión de BAS en Ecuador en los próximos años.

    El conglomerado maneja Almacenes Tía en Ecuador, TA-TA en Uruguay y tienen operaciones en el negocio de 'retail' en Argentina.

    Más marcas internacionales

    Otras marcas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Suecia y Turquía han arribado a Ecuador, en los últimos meses.

    En la lista figuran Victoria’s Secret, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Bath and Body Works y Usaflex.

    Las empresas extranjeras sostienen que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a tres factores: el dólar, el aumento del consumo, tras la pandemia de Covid-19; y la apertura para la inversión privada del nuevo Gobierno.

    Nota publicada originalmente el 3 de marzo de 2023 y actualizada a las 15:33 del 23 de mayo, con información de la inauguración de un local de la marca en Manta.