Martes, 16 de abril de 2024

Victoria's Secret abrirá nueva tienda en Quito el 23 de junio

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Jun 2023 - 15:30

Victoria’s Secret ya tiene dos locales en el país, en un centro comercial de Guayaquil y en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Imagen referencial de la tienda de Victoria's Secret en el aeropuerto de Quito, en 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

19 Jun 2023 - 15:30

Imagen referencial de la tienda de Victoria's Secret, en el aeropuerto de Quito, en 2022. - Foto: Aeropuerto de Quito/Twitter

Victoria’s Secret ya tiene dos locales en el país, en un centro comercial de Guayaquil y en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Victoria’s Secret, cadena de lencería estadounidense, abrirá su tercera tienda en Ecuador. Lo hará en Quito, el 23 de junio de 2023.

El nuevo local de Victoria’s Secret abrirá sus puertas en el centro comercial Quicentro Shopping, en el centro norte de la capital. Lo hace de la mano del conglomerado panameño Grupo David, que empezó a operar en Ecuador en 2021.

En el portafolio de productos de la tienda figuran lencería, ropa para dormir, ropa deportiva y productos de cuidado corporal.

@quicentroshopping #VictoriaSecret #Parati en #Quicentro #Quito #Ecuador ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush

Victoria’s Secret ya tiene otros dos locales en el país.

Abrió el primero en San Marino Shooping, en Guayaquil, en diciembre de 2021.

Un segundo local se abrió en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en noviembre de 2022. En ese caso no fue con Grupo David, sino que la operación se da junto a Attenza Duty Free, cadena de tiendas multicategoría libre de impuestos.

En total, Victoria’s Secret registra 1.350 tiendas minoristas en aproximadamente 70 países.

Las ventas netas de Victoria’s Secret llegaron a USD 6.785 millones en 2021, según un reporte presentado a sus inversionistas.

Más marcas

Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.

Tres factores han impulsado la llegada de las marcas internacionales a Ecuador. Estos son la dolarización, la reactivación económica, tras la pandemia de Covid-19; y la apertura a la inversión privada del Gobierno.

Nota publicada originalmente el 27 de febrero de 2023 y actualizada el 19 de junio, con la fecha de la inauguración.