Viernes, 19 de abril de 2024

Victoria's Secret abre su primera tienda en Quito

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

21 Nov 2022 - 10:15

En el portafolio de productos de la tienda figuran lencería, ropa para dormir, ropa deportiva y productos de cuidado corporal.

Local de Victoria's Secret en el aeropuerto de Quito, el 18 de noviembre de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

21 Nov 2022 - 10:15

Local de Victoria's Secret en el aeropuerto de Quito, el 18 de noviembre de 2022. - Foto: Aeropuerto de Quito/Twitter

En el portafolio de productos de la tienda figuran lencería, ropa para dormir, ropa deportiva y productos de cuidado corporal.

La cadena de lencería Victoria's Secret abrió su primera tienda en Quito, el 18 de noviembre de 2022.

El local, de casi 40 metros cuadrados, está ubicado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. La operación de la tienda se da junto a Attenza Duty Free, cadena de tiendas multicategoría libre de impuestos.

Es el segundo local de Victoria's Secret en Ecuador. El primero se abrió en San Marino Shooping, en Guayaquil, en diciembre de 2021.

La decisión de abrir la tienda responde a "la alta demanda" de mercadería de Victoria's Secret que existe en el mercado ecuatoriano, sostiene Attenza Duty Free.

En el portafolio de productos de la tienda figuran lencería, ropa para dormir, ropa deportiva y productos de cuidado corporal.

Las ventas netas de Victoria's Secret llegaron a USD 6.785 millones en 2021, según un reporte presentado a sus inversionistas.

Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.

Además, la cadena de ropa deportiva Under Armour abrirá su primera tienda en Quito, el 30 de noviembre de 2022, en el centro comercial Quicentro.

Tres factores han impulsado la llegada de las marcas internacionales a Ecuador: la dolarización, la reactivación económica, tras la pandemia de Covid-19; y la apertura a la inversión privada del Gobierno.