BIESS procesa créditos hipotecarios analizando la situación de los solicitantes

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Jul - 11:57

Una agencia del Biess en Cuenca, el 5 de junio de 2020. - Foto: API

BIESS procesa créditos hipotecarios analizando la situación de los solicitantes

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Jul - 11:57

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) realiza un análisis de las personas que solicitaron los préstamos hipotecarios debido a que su situación laboral cambió durante la emergencia.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) retoma el proceso de concesión de préstamos hipotecarios pero con las “debidas evaluaciones y recomendaciones para los solicitantes”.

Según un comunicado del BIESS remitido el 9 de julio de 2020, los préstamos estaban retenidos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gerente General del BIESS, Diego Burneo, recordó que los procesos hipotecarios fueron activados para que los interesados accedan a vivienda propia, terrenos o construcción de vivienda.

El proceso de concesión de los préstamos “no obliga a los afiliados que han perdido su empleo, a tomar el crédito, por lo que, en esos casos, se buscarán alternativas para el afiliado”, dice el comunicado del BIESS.

Burneo dijo que se realizará una revisión caso por caso de las operaciones hipotecarias por desembolsar, para verificar los impactos generados en el empleo y la capacidad de pago de los solicitantes.

El proceso para aprobar los préstamos hipotecarios, desde el momento en que se realiza la solicitud hasta que ocurre el desembolso, toma unos 73 días.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas