Viernes, 26 de abril de 2024

BIESS se dice sorprendido por renuncia de Vinicio Troncoso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2020 - 14:17

vinicio troncoso gerente general del biess marzo d 2020

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2020 - 14:17

Vinicio Troncoso, gerente general del BIESS. - Foto: Cortesía.

En un comunicado el Banco de la Seguridad Social (BIESS) se declaró sorprendido por la renuncia de su titular, Vinicio Troncoso, quien alega que se fue porque no lo dejaron despedir a varios "pipones".

El Directorio del Banco de la Seguridad Social (BIESS) se declaró sorprendido en un comunicado tras enterarse "informalmente" de la renuncia del gerente general de la institución, Vinicio Troncoso.

"Hemos leído en los medios de comunicación, con sorpresa, la afirmación del señor Troncoso de que dejaba el cargo por no poder sacar a una "decena de pipones".

Y agrega que la actitud de Troncoso les "soprende porque durante su gestión debió haber tomado las decisiones que creía necesarias y a tiempo".

El banco dice que aceptará la renuncia de Troncoso apenas sea presentada de manera formal.

El BIESS agrega en su comunicado que "la gestión de una de las más importantes instituciones financieras del país, requiere de total dedicación y respeto de las normas, sin presiones ni intereses personales de por medio".

Vinicio Troncoso venía reclamando que el Estado había dejado de pagar, desde octubre de 2019, el 40% del aporte que le corresponde para financiar el pago de pensiones.

El BIESS, bajo su administración, hizo nueve pedidos al Gobierno para "no colapsar".

Troncoso dijo en un mensaje de texto a PRIMICIAS que "lamentablemente, no existe voluntad para apoyar a este proyecto de transformación y existe intromisión del Directorio actual que, ante una administración técnica y profesional, es inadmisible".

También le puede interesar: