Jueves, 28 de marzo de 2024

Buenos Aires: Gobierno investigará participación de policías y exfuncionarios públicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2019 - 0:00

Operativo Buenos Aires

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2019 - 0:00

Más de 2 mil policías y militares actuaron en el operativo contra la minería ilegal en Buenos Aires. - Foto: Ministerio del Interior

La Ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que tras una semana de intervención han desalojado a más de cinco mil personas en La Merced de Buenos Aires.

Romo expresó que el desalojo de mineros ilegales se ha cumplido casi en su totalidad. "Ayer por la tarde (lunes 8 de julio) encontramos a una persona escondida en el cerro", añadió la Ministra en un diálogo con el canal Ecuavisa.

La funcionaria no descartó que puedan existir más trabajadores escondidos en las minas ilegales asentadas en La Merced de Buenos Aires, Ibarra.

Romo recordó que en el operativo de intervención, iniciado el pasado martes 4 de julio, el Gobierno ingresó con 20 fiscales quienes levantaron indicios penales.

Por ello, la Ministra agregó que el Gobierno investigará la presunta participación de servidores policiales y exfuncionarios públicos en la explotación ilegal de oro en Buenos Aires.

"La Policía ha actuado en estos meses, pero hay tal cantidad de dinero en la zona para corromper a funcionarios y uniformados", indicó Romo.

En un año y medio de control a la minería ilegal, según el Ministerio del Interior, se han desarticulado 90 organizaciones delictivas que operaban en la zona.

La tarde de este martes 9 de julio, la ministra Romo comparecerá ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea. Explicará el alcance del estado de excepción decretado por el Gobierno en Buenos Aires.