Burocracia demora entrega de bono a personal de primera línea, dice Pozo

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 10:01

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, durante una intervención el 7 de octubre de 2020. - Foto: Presidencia

Burocracia demora entrega de bono a personal de primera línea, dice Pozo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 10:06

El Gobierno ofreció pagar en febrero un bono de USD 200 a los trabajadores que atendieron en primera línea la pandemia por coronavirus.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, dijo el lunes 15 de marzo que problemas burocráticos han demorado el pago de un bono de USD 200 a los trabajadores que atendieron la pandemia en primera línea y que iba a ser cancelado en febrero.

El Gobierno ofreció pagar este estímulo a 325.787 trabajadores públicos, lo que alcanza un monto de USD 65.157.400. Los beneficiados serán policías, militares, maestros, oficiales de tránsito y personal de salud.

Los fondos se han asignado, presupuestariamente está hecha la partida, la liquidez está lista“, dijo Pozo en entrevista con MAXTV Online.

El gran problema de esto es que, lamentablemente, los procesos burocráticos y legales entorpecen la buena intención que podamos tener”, añadió.

Pozo señaló que necesita de un mecanismo legal que permita entregar este incentivo, el que, según se dijo en el anuncio de febrero, cuenta con el apoyo de los organismos multilaterales de crédito.

No puedo poner una orden, como gerente propietario, y decir pague USD 200 más a esa gente”, aseveró. “Necesito un vehículo legal y de proceso para hacer eso”, afirmó.

Según datos del Gobierno, el bono se distribuiría de la siguiente manera:

  • Profesores del Ministerio de Educación (165.183)
  • Profesionales de la salud (63.230)
  • Policías (51.248)
  • Personal de las FFAA (41.518)
  • Personal de tropa de Comisión de Tránsito (4.256)
  • Oficiales de la Comisión de Tránsito (352)
Noticias relacionadas